El Málaga CF aprueba cuentas y préstamos
F. G.

28 de diciembre 2022 - 15:08

El Málaga CF aprobó sus cuentas anuales en la Junta General Ordinaria de Accionistas en una cita sin grandes sobresaltos y en la que se esperaba este desenlace, si bien el cuarto punto (también aprobado) fue el que tuvo más miga al tratarse de "las operaciones de financiación en favor de la sociedad dominante para el pago de sus obligaciones corrientes". Préstamos a las sociedades NAS a través de los cuales el administrador percibe sus honorarios correspondientes.

La reunión estuvo presidida por el administrador judicial, José María Muñoz, que también actuó como representante de NAS Football y NAS Spain 2000. Como secretario estuvo Rafael Paniza y como asesor jurídico, Joaquín Almoguera, ambos vinculados a Garrigues Abogados y "bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García". La Asociación de Pequeños Accionistas estuvo representada por Antonio Aguilera, Jesús Burgos y Rafael Mesa. Alberto Martínez (director financiero del Málaga) acudió en calidad de representante de Francisco Martín Aguilar.

Salieron adelante las cuentas del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, "formadas por el Balance de Situación, la cuenta de Pérdidas y Ganancias, la Memoria, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo". También se aprobó la gestión de la administración en el mismo periodo y la "propuesta de resultado del ejercicio", además de los mencionados préstamos (que ya habían sido aprobados en junio).

Lo último