Málaga C.F.

El Málaga CF ya conoce las fechas del mercado de fichajes 2020/21

  • LaLiga comunica cuáles serán las ventanas de verano e invierno

Manolo Gaspar, Capote y Viberti, en las gradas de La Rosaleda. Manolo Gaspar, Capote y Viberti, en las gradas de La Rosaleda.

Manolo Gaspar, Capote y Viberti, en las gradas de La Rosaleda. / Javier Albiñana

En otras circunstancias, el 30 de junio sería la fecha clave para el mercado de fichajes, pero todo ha cambiado por culpa del COVID-19 y sus consecuencias. Los organismos van adaptándose en distintos aspectos a la realidad actual, que varía el mapa habitual en el fútbol español. LaLiga ya ha comunicado las nuevas fechas para las ventanas correspondientes a la temporada 2020/21, tanto la de verano como la de invierno. Dos periodos de mercado fundamentales para un Málaga en plena reconstrucción.

Habrá dos meses para formalizar los fichajes en verano, si bien en esta ocasión cruza la frontera del otoño. La patronal de clubes informó mediante un escrito que el periodo estival dará comienzo el próximo 4 de agosto de 2020 y finalizará el 5 de octubre, ambos días incluidos. 

La ventana invernal será más parecida a lo que están acostumbrados los clubes. LaLiga permitirá los fichajes a partir del 4 de enero (un retraso mínimo y de poca relevancia) y estirará el segundo y definitivo periodo hasta el 1 de febrero, otra variación poco significativa. También ambas fechas incluidas.

El Málaga todavía no sabe con exactitud en qué categoría estará la próxima temporada, pero sí sabe que necesita estas dos ventanas de mercado para equilibrar su desfasado estado actual. Lo confesó el administrador judicial, José María Muñoz Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios