Málaga C.F.

El Málaga CF encuentra estabilidad y ahora necesita continuidad

  • La nueva identidad da sus frutos pero tendrá que sufrir modificaciones ante el Rayo Vallecano

Los jugadores celebran el gol de Sadiku al Girona. Los jugadores celebran el gol de Sadiku al Girona.

Los jugadores celebran el gol de Sadiku al Girona. / Marilú Báez

Firmó el Málaga un partido muy completo ante el Girona. Unos frutos que se vienen sembrando desde días atrás, sobre todo desde que Pellicer se decantó en Lugo por un nuevo dibujo con tres centrales y carrileros. Al equipo no se le había venido dando mal lo de contener, de hecho es el menos goleado de la categoría. Le faltaba ser capaz de conjugarlo con el ataque sin tener la sensación de la manta corta. El problema es que los blanquiazules van a tener complicado darle la continuidad necesaria en la siguiente jornada ante el Rayo Vallecano.

“Tenemos jugadores para este sistema, porque Cifu y Juankar encajan perfectamente como carrileros. Son fuertes, con recorrido, velocidad y son incansables, esa posición es ideal para ellos. También Juande y Diego están rindiendo a buen nivel, es otro partido más con la portería a cero. El equipo trabaja increíble desde arriba, tanto Sadiku, Tete, Juanpi, los mediocentros… nos ayudan muchísimo y eso es importante para ganar los partidos”, explica David Lombán.

Este próximo jueves ante el Rayo se verá si el Málaga es capaz de continuar la senda de la que habla Lombán. Sadiku forzó la tarjeta amarilla y no estará al tener que cumplir ciclo. Una decisión arriesgada y una clara apuesta por los enfrentamientos contra Albacete y Deportivo, que son los siguientes cronológicamente. Es bastante probable que tampoco esté Adrián González, un indiscutible para Pellicer, tras la expulsión sufrida.

Sadiku lleva 13 goles, pero además de eso suele ser importante en el sistema operativo del Málaga (cuando no aporta en estas labores el equipo se resiente). Adrián es verdad que no pasa por su mejor momento, pero en ausencia del albanés podía cubrir algunas de sus funciones. Así que parece que llega la gran oportunidad de Sergio Buenacasa, si bien sus prestaciones son bien distintas a la de estos hombres.

En el centro del campo hay más opciones para completar el equipo, aunque las lesiones están reduciendo las alternativas de Pellicer. Habrá que ver si puede recuperar a algún futbolista, si bien de manera interna hay cierto pesimismo para los envites más inmediatos. El grupo tiene nombres importantes: Luis Hernández, Luis Muñoz, Hicham, Boulahroud, Aarón Ñíguez y Dani Pacheco.

“Esperemos que sea un punto de inflexión, la participación de muchos jugadores que tendrán que volver a participar, recuperarnos... Antes del COVID el equipo fluía, lo hemos recuperado, hemos cambiado el boceto sobre el sistema y nos hemos sentido cómodos. Hay que pensar en darle continuidad, pero sólo es un pasito hay que tomarlo con prudencia porque imaginen cómo está la categoría y la situación”, resumió Pellicer a la perfección tras la ansiada victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios