Málaga CF El reinicio de las obras de La Academia a ojos de Pellicer

Pellicer observa a sus jugadores, entre ellos el canterano Ramón. Pellicer observa a sus jugadores, entre ellos el canterano Ramón.

Pellicer observa a sus jugadores, entre ellos el canterano Ramón. / Málaga CF

Sergio Pellicer también tuvo tiempo, en una extensa rueda de prensa previa al duelo ante la Ponferradina, a tratar uno de los temas candentes de la semana y más que positivo para el club. Este lunes volvía la actividad en el Arraijanal, las obras de La Academia se retomaban mucho tiempo después y se espera que la primera fase se cumpla en los tiempos establecidos.

"Se necesita un templo, una casa en la que puedan estar todos los chicos juntos. Va a aumentar ese sentido de pertenencia, la calidad de los entrenamientos. Va a aumentar que jugadores que vienen con ciertos déficits, como todas las canteras, se puedan trabajar a nivel específico", ensalzaba Pellicer, muy contento por la posibilidad de que La Academia termina construyéndose: "Que se pueda trabajar con todos los técnicos, teniendo reuniones todas las mañanas en un templo, vernos juntos. Estar por las tardes juveniles, cadetes, infantiles... todos juntos en un mismo sitio".

"La Academia va a hacer mejorar absolutamente todos los registros"

Pese a la ausencia de La Academia, el club no ha parado de sacar materia prima de su base: "Aquí están saliendo jugadores con la deficiencia de instalaciones, y gracias a Dios tenemos los campos que el club tiene por el convenio. Pero La Academia va a hacer mejorar absolutamente todos los registros. Es necesario".

"Lo más importante es que se va a quedar ahí para Málaga y su ciudad, para todos los malagueños. Sería un paso primordial para seguir creciendo como club", recalcaba Pellicer, contento por lo que significaría sobre todo para el Málaga como entidad, aunque también para sus propios canteranos:  "Y para los canteranos que aquí tienen una autopista con mucho trabajo. Si hay jugadores de la cantera que están pensando en salir porque tienen ofertas de otros clubes, el mejor escenario para crecer es este y si tienen instalaciones, aún va a crecer el rendimiento más. Aquí van a cumplir todos los sueños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios