Málaga C.F.

Esperando la catarsis Arraijanal-Academia

  • Optimismo moderado ante la reanudación de las obras

  • La cantera daría un salto de calidad con la ciudad deportiva

Las fotos del regreso de las obras en la Academia del Málaga Las fotos del regreso de las obras en la Academia del Málaga

Las fotos del regreso de las obras en la Academia del Málaga / Javier Albiñana

Cada piedra que se ponga sobre los terrenos de Arraijanal tiene su equivalente en las que se ha encontrado el Málaga por el camino durante años. Pero es imposible que no ilusione al malaguismo y su entorno ver reactivados los trabajos en la futura ciudad deportiva blanquiazul. La Academia continúa siendo fuente inagotable de talento aun sin tener una sede física. La catarsis está por llegar y ahora mismo no suena a utopía.

Se pronunció al respecto Manolo Gaspar en su entrevista en COPE: "Yo tengo las dudas que tiene todo el mundo, pero ahora hay seriedad interna y es más creíble. Ojalá tengamos esos dos campos para el año que viene, ahora tenemos a los chavales repartidos por todos los clubes y estamos muy agradecidos por ello. La calidad de los jugadores crecerá, con un entrenamiento más profesionalizado, más espacio, campos más grandes, estar en contacto con ellos en el mismo sitio, reuniones, juntar a equipos, mezclarlos… Ojalá se dé, soy optimista".

De cualquier forma, hay hoja de ruta en la cantera. "Con Duda ya lo tenemos todo hablado, de lo que queremos y de cómo lo queremos. Vamos en la misma línea, tenemos entrenadores en la base muy comprometidos con la causa y con calidad. Eso unido al talento local que tenemos nos hará dar un salto de calidad. Vienen buenas generaciones por detrás, estamos trabajando con ellas y dejándolas atadas. Mientras yo esté al mando de la gestión los jugadores de cantera van a tener oportunidad, confianza y cariño. Tenemos materia para hacerlo y hay talento. No hay por qué frenar a estos chavales, que hoy tienen 14 años y que si llevan los tiempos adecuados van a tocar el primer equipo muy pronto", explicó Manolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios