Málaga CF

Las obras de La Academia continúan en marcha

  • José María Muñoz aseveró que el club tendrá el dinero suficiente para su finalización, que se espera en un plazo de tres años

Estructura de las gradas de lo que sería el primer campo de La Academia.

Estructura de las gradas de lo que sería el primer campo de La Academia. / Marilú Báez

Las obras de de La Academia del Málaga CF continúan en Arraijanal. Sin demasiados avances, con cierta lentitud, pero sin pausa. Desde el pasado mes de enero, la actividad de las obras se reanudó después de un parón continuado de más de dos años. Desde 2018, pocos meses después de que se colocara la primera piedra de la ciudad deportiva, problemas con la constructora Bilba paralizaron todo de nuevo. Hoy, bajo el trabajo de la empresa Hermanos Campano, continúa la edificación de un proyecto tan necesario como ilusionante.

Unos siete meses después de la reanudación de las obras, La Academia del Málaga CF continúa su transformación. Ya se pueden ver parte de los cimientos de lo que serán las gradas y parte del entorno de la misma. José María Muñoz, administrador judicial del club, confesó recientemente que el club ya dispone del dinero necesario para llevar a cabo la finalización del proyecto en unos tres años, quién sabe si con él aún –la justicia es igual de lenta que este proyecto–.

El acuerdo alcanzado entre LaLiga y CVC permitirá al Málaga CF cumplir una de las metas más recurrentes durante la última década. Desde la etapa de Fernando Sanz ya se comenzó a escuchar la posibilidad de construir una ciudad deportiva para el club, carente de ella. Con la llegada de la familia Al-Thani en 2010, La Academia fue una de sus eternas promesas en los momentos de mayor despilfarro deportivo. Pero no fue hasta 2018 cuando se colocó la primera piedra entre una gran expectación mediática, institucional y política.

Un operario trabaja a espaldas de la estructura de las gradas de un campo. Un operario trabaja a espaldas de la estructura de las gradas de un campo.

Un operario trabaja a espaldas de la estructura de las gradas de un campo. / Marilú Báez

Los parámetros en los que se basa LaLiga para el reparto de su gran botín de desarrollo y potenciación de la marca de la competición deja en Málaga uno de los pellizcos más altos de toda la Segunda División. La cifra total superará los 40 millones de euros y será un 70% de esta suma la que deberá ir dirigida para infraestructuras o el desarrollo de nuevos negocios. Así, el montante que puede ser usado para la construcción de La Academia no supera los 30 millones, serían alrededor de 29.

José María Muñoz espera a los meses de septiembre u octubre para conocer cuándo podrá acceder a esta inyección económica, aún debe firmarse el acuerdo. Será entonces cuando se pueda dar un acelerón importante a las obras de La Academia. El administrador aseveró que el precio final de la ciudad deportiva puede rondar los 25 millones de euros siempre y cuando no existan contratiempos, y que en un plazo de unos tres años podría estar todo listo para su uso.

Panorámica del terreno en el que se está trabajando en Arraijanal. Panorámica del terreno en el que se está trabajando en Arraijanal.

Panorámica del terreno en el que se está trabajando en Arraijanal. / Marilú Báez

Con miras al futuro, se espera que su finalización permita al club la explotación de los terrenos que los recurrentes clubes que acuden a la Costa del Sol para llevar a cabo sus respectivas pretemporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios