Málaga CF Un once sin canteranos dos meses y medio después

  • El reducido número de fichas profesionales aboga por el uso de canteranos todas las jornadas

  • Solo tres veces esta temporada Pellicer alineó un once sin ellos: Mirandés, Fuenlabrada y el último ante el Sporting

Caye Quintana va al remate en el Sporting de Gijón - Málaga CF. Caye Quintana va al remate en el Sporting de Gijón - Málaga CF.

Caye Quintana va al remate en el Sporting de Gijón - Málaga CF. / L.O.F.

Durante las dos últimas temporadas cada alineación del Málaga CF se ha convertido en un rompecabezas complejo. Desde el curso pasado, la 19/20, el club está sancionado por parte de LaLiga por exceder el límite salarial impuesto por la patronal. Sobrepasar esto conllevó, entre otras cosas, a que las fichas profesionales disponibles se redujeran a 18. Este curso el problema continuó pero se tomaron medidas severas para que no volviera a pasar con el ERE ejecutado por el administrador judicial. Nueva vida aunque aún cargando los errores del pasado.

Desde entonces ha sido habitual, prácticamente una constante, ver a jugadores con ficha del filial en cada alineación titular. Ramón e Ismael Casas han sido los más habituales, aunque también han salido de inicio otros como Juande –en las primeras jornadas cuando aún era filial–, Cristo, Ale Benítez, Julio o Larrubia. Y cabe destacar que su concurso como titulares no siempre se ha debido a lesiones o sanciones, sino por méritos propios.

Aun así, estas dos últimas temporadas se ha convertido en una anomalía no ver a algún canterano con ficha filial (del 26 en adelante). Si la temporada pasada fueron casi inamovibles Keidi Bare o Luis Muñoz y algunas titularidades de Gonzalo y Kellyan; este curso esa vitola la portan Ramón e Ismael. Pero esa anomalía ha existido y con la vivida en El Molinón, son tres esta temporada.

Llevaba Pellicer dos meses y medio, 12 partidos, sin amoldar un once carente de chicos del filial. La lesión de Ramón impidió su titularidad y Jozabed y Escassi fueron los elegidos para el centro del campo. También en los laterales, sin Cristo ni Casas, tuvieron su sitio Alexander y Matos. El castellonense salía así en Gijón: Barrio; Alexander, Mejías, Juande, Matos; Joaquín, Jozabed, Escassi, Yanis; Caye y Chavarría.

El último encaje de bolillos fue ante el Fuenlabrada en un tarde que salió redonda. Aquel día, Pellicer salía de inicio con Soriano; Mejías, Juande, Lombán, Matos; Benkhemassa, Luis Muñoz, Jozabed; Joaquín, Chavarría y Yanis. Ni rastro de canteranos. Tampoco ante el Mirandés en la Jornada 8, donde formó con Soriano; Mejías, Lombán, Juande; Calero, Escassi, Cristian; Jozabed, Caye y Jairo.

En los tres partidos Pellicer usó esquemas y planteamientos diferentes, también fue un foco de oportunidad para Jozabed, que tres de sus cinco titularidades esta temporada en LaLiga fueron bajo esta anomalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios