Málaga CF

Paréntesis para el bloque

  • Sin partidos intersemanales hasta el parón invernal, José Alberto puede explorar con un once más definido

  • Cuatro de los seis partidos que restan hasta 2022 serán en La Rosaleda

Los blanquiazules celebran uno de los goles a la Real Sociedad B.

Los blanquiazules celebran uno de los goles a la Real Sociedad B. / javier albiñana

Al Málaga CF le restan seis partidos antes del parón navideño, seis partidos –cuatro de ellos en La Rosaleda– en los que el calendario da un respiro y programa los encuentros uno por semana, permitiendo un mayor descanso y una continuidad más descarada en los esquemas de José Alberto. Está apostando el técnico por cierta regularidad entre sus titulares, con pequeñas modificaciones cada semana pese al cansancio acumulado. Hasta ahora, ha mantenido un bloque ciertamente definido y una formación prácticamente intocable con el 4-4-2.

Hasta la fecha, el equipo ha dado varios indicativos muy positivos, sobre todo como local donde se ha hecho fuerte esta temporada y donde aún no ha perdido. Ahora llega un tramo de dos partidos en La Rosaleda aunque ante rivales de play off como Tenerife y Las Palmas, que testearán en qué punto está el equipo también como local, comprometiendo su coraza. En estas primeras 15 jornadas ha tenido tiempo José Alberto para hacer pruebas y valorar qué funciona mejor con esta plantilla joven y aún por cohesionar sin fisuras.

Es quizá en la retaguardia donde mayor regularidad ha encontrado José Alberto en este tramo inicial del campeonato. Tras el cambio en la portería y las dudas iniciales de Dani Martín, el meta cedido por el Betis parece asentado bajo palos y se muestra seguro. Pese al rumbo irregular y los 14 goles encajados en 11 partidos, no está en la diana por los tantos recibidos. Entre Juande y Peybernes han formado una dupla defensiva firme, que ha deslucido más por errores puntuales que por una deficiencia continuada en los metros finales. Víctor Gómez por la derecha es quizá el jugador más regular en lo que va de Liga. Cufré y Javi Jiménez aún determinan quién aporta más.

La lesión de Luis Muñoz y la irregularidad mostrada por Escassi es quizá el lunar de este inicio para José Alberto, dos fijos e incuestionable que han permitido ver brillar a un Genaro que está siendo una grata sorpresa por sus movilidad y llegada. La opción de Ramón junto a éste último naufragó en Cartagonova, aunque parece un binomio más propio de los partidos en casa que como visitante.

En los extremos también ha encontrado fortalezas José Alberto. Entre Paulino y Kevin han aglutinado gran parte de los minutos. El tobillo del malagueño, castigado en las últimas semanas, está dejando ver también a un Antoñín que quiere sumar. La polivalencia de estos tres en los puestos de ataque es algo que intentó explorar el técnico ante el Cartagena. No funcionó, pero fue interesante ver cómo se intercambiaron posiciones en algunos ataques.

Por último, en la parcela ofensiva es donde más matices ha introducido el técnico. La pareja de delanteros varía según a quién elige. La opción de Jozabed como medialuna ha dado muy buenos minutos en algunas ocasiones, aunque el sevillano es intermitente en sus destellos. Brandon está siendo un fijo por su entrega, aunque la falta de gol le castiga. Se espera aún a Sekou, que no pudo brillar entre lesiones. Tampoco Chavarría. Entre ellos emerge Roberto, más que prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios