Málaga CF

Un llano pero con curvas

  • El Málaga disputa sus dos próximos partidos como local en La Rosaleda, donde mostró su mejor nivel y regularidad, aunque los rivales, Tenerife y Las Palmas, son equipos play off

La afición y el equipo celebran un triunfo.

La afición y el equipo celebran un triunfo. / Marilú Báez

Tras la segunda derrota consecutiva a domicilio, tras caer en el Carlos Tartiere (2-1) y en en Cartagonova (3-1), el Málaga CF tendrá un llano en el camino, aunque con severas curvas. Los blanquiazules disputan sus dos próximos partidos de la competición doméstica como local, ante La Rosaleda, su apoyo y empuje. Aunque los dos equipos que paran en Martiricos son dos de los más solventes hasta el momento, Tenerife y Las Palmas, ambos en puestos de play off de ascenso.

Es un llano en el camino porque el Málaga está siendo un equipo muy reconocible y firme como local, es protagonista, juega con firmeza y muestra menos debilidades de las que luce cuando deja La Rosaleda. Ante su afición, que está siendo una bombona de oxígeno en casa jornada, el equipo no flaquea y mantiene un alto índice de concentración. Está logrando como local que los pequeños detalles que determinan hacía donde van los puntos queden siempre a su favor.

Pero lo que podría ser un llano sencillo como local será una doble prueba con curvas. Los malos dígitos como visitantes no están permitiendo que los buenos resultados como local empujen al equipo hasta los puestos de cabeza. Tenerife y Las Palmas están siendo dos equipos dominantes, con gran empaque, peligro y gol, ambos pondrán a prueba las fortalezas de un equipo que se siente superior si los que corean llevan la blanquiazul.

El Tenerife de Luis Miguel Ramis será el primero en parar en La Rosaleda el próximo lunes 15 a las 21:00 horas, y que permitirá a los blanquiazules sumar horas de descanso tras las quejas de José Alberto con lo referente al calendario. Desde el jueves preparan el encuentro ante los tinerfeños, con un Shashoua muy destacado en este arranque, con cinco goles y muy próximo al área. El ex malaguista Juan Soriano defiende bajo palos.

Y el sábado 20 (18:15), turno de Las Palmas. Los dos equipos isleños visitarán La Rosaleda la misma semana. Está repleto de nombres propios el cuadro de Pepe Mel, donde se está reencontrando con su fútbol Jesé Rodríguez, que suma seis goles en 14 partidos. Equipo de ex malaguistas en ataque, con Adalberto Peñaranda y Armando Sadiku como alternativas.

Otra travesía de contrastes del Málaga, que volverá a jugar donde se siente más cómodo, como local, pero que tendrá en frente a dos equipos que pondrán en peligro tanto la condición de invicto como esa sensación de superioridad ante los suyos. La Rosaleda es el camino llano pero Tenerife y Las Palmas ponen las curvas en estas dos próximas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios