Málaga CF No tocar lo que funciona

  • Pellicer volverá a repetir el mismo esquema y un once del que, salvo detalles, será el mismo que ganó al Rayo Vallecano

Luis Muñoz celebra su gol al Rayo con el banquillo Luis Muñoz celebra su gol al Rayo con el banquillo

Luis Muñoz celebra su gol al Rayo con el banquillo / Marilú Báez

Con una semana larga de descanso, en la que Sergio Pellicer se permitió el lujo de dar dos días de descanso a sus jugadores, en una jornada a la que se llega con un triunfo y tras repetir salvando detalles un mismo once y esquema, todo apunta a que el técnico castellonense apostará por no tocar lo que está funcionando.

El Málaga parece haberse encontrado a sí mismo en el momento más importante de la temporada, cuando los equipos van para arriba o para abajo, donde se determinan los problemas que vendrán. Sergio Pellicer ha dado con algo que pulir, que limar e incentivar en su plantilla. Las soluciones, como siempre, estaban dentro, pero tuvieron que darse determinadas circunstancias para dar con la evidencia.

Alberto Escassi está destinado a ser el nuevo referente en el centro del campo, el ancla entre la zaga y las posiciones ofensivas. El malagueño ha dado una gran versión como pivote tras dejar a un lado su faceta como zaguero. Demuestra la veteranía y experiencia necesarias para ese rol y un tremendo sacrificio por tapar los agujeros que dejan sus compañeros a ambos lados del campo.

Su papel también ha hecho crecer a Jozabed, una de las grandes noticias en las dos últimas jornadas. El sevillano ha dado un paso adelante en la dirección y aporta algo de luz en los últimos metros, algo que demandaba mucho el equipo y que Pellicer tardó en encontrar. Luis Muñoz, el otro beneficiado con la aparición en la medular de Escassi, tiene ahora más metros para presionar y aparecer en los metros finales. Ramón, ya recuperado de su lesión, es el jugador que se queda sin sitio en este nuevo escenario.

Con los extremos para Yanis y Joaquín casi asegurados, así como la punta para Chavarría, las únicas posiciones con vistas a verse modificadas están tanto en la portería como en la zaga. Tras dos titularidades consecutivas de Dani Barrio, podría Pellicer optar de nuevo por Soriano en su habitual rotación de guantes. El lateral diestro varió en los dos últimos partidos con Alexander e Ismael, ambos con buenas prestaciones. Josua Mejías y Juande parecen haber encontrado sintonía por su velocidad y juventud, aunque no se debe descarta la entrada de Lombán. Tampoco a Cristo por un renovado Matos.

Caye Quintana, Jairo u Orlando Sá parecen abocados de momento a la suplencia en estos momentos. Sus oportunidades, a diferencia de Jozabed o Mejías, no fueron aprovechadas con tanto descaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios