Málaga C.F.

El Málaga CF 2022/23: Diez fichajes y un mensaje abrumador a sus rivales

Los cuatro fichajes del 15 de julio en el Málaga CF

Los cuatro fichajes del 15 de julio en el Málaga CF / Málaga CF

El mensaje que el Málaga CF ha enviado a toda la Segunda División es abrumador. El club de Martiricos protagonizó un viernes loco en el que anunció de manera oficial y escalonada la contratación de cuatro nuevos futbolistas, por lo que el número de fichajes realizados en la actual ventana asciende ya a diez. Y no son nombres cualquiera, son profesionales contrastados y con carreras sólidas a sus espaldas.

El desfile de jugadores por La Rosaleda comenzó bien temprano. Se sabía que los acuerdos con todos estaban cerrados y a expensas de diversos detalles en cada caso particular. No dejó de ser sorprendente que el primero de todos fuese Esteban Burgos (Salta, Argentina, 1992), se compromete por dos temporadas tras llegar como agente libre al concluir su contrato con el Eibar el pasado 30 de junio. Cuenta con la doble nacionalidad y era uno de los grandes deseados en el mercado de Segunda División, donde ha jugado las cinco últimas temporadas (dos en Alcorcón y tres en el conjunto armero).

El siguiente en desfilar por la pasarela de Martiricos fue el portero Rubén Yáñez, un “traspaso a coste cero”, indicó el Málaga. El cancerbero catalán (Lloret de Mar, 1993) firmó por tres temporadas con el conjunto malacitano, que da por cerrada la portería, donde todavía está por ver qué sucede con el canterano Gonzalo Crettaz.

Sobre las 17:00 horas llegó otro anuncio más. Jonás Ramalho (Barakaldo, 1993), un defensa versátil que viene a reforzar tanto el centro de la defensa como el lateral derecho. Es otro agente libre que se compromete con el conjunto blanquiazul en este verano intenso a nivel de mercado. Se vincula por las dos próximas temporadas.

El futbolista vasco, que cuenta con la doble nacionalidad angoleña y española, se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, llegando a debutar en Primera División con los leones. El grueso de su carrera, sin embargo, lo ha pasado en las filas del Girona, con quien ascendió a la máxima categoría en 2016. En la última temporada y media formó parte de Osasuna.

Otra de las sensaciones del verano es Álex Gallar. La afición del Málaga llevaba días pulsando sin parar el F5 para ver si rompía con el Girona y firmaba por el club malacitano. También liberado desde la noche del jueves, se une por dos campañas a los blanquiazules.

Gallar ha jugado cedido en el Cartagena las dos últimas temporadas, compartiendo vestuario con Rubén Castro, con quien coincide nuevamente. Es el asombroso décimo fichaje del verano para el Málaga, que todavía, sin prisa ninguna no ha dicho su última palabra en este mercado de fichajes.

Por otro lado, queda cerrar el proceso de salidas. Los dos grandes señalados son Mathieu Peybernes y Pablo Chavarría. Ambos tienen un año más firmado y el entrenador no cuenta con ellos, como ya les dijo personalmente. Siguen entrenándose. También el citado Gonzalo y Cristo, ambos con asterisco de momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios