Málaga CF - Las Palmas Muñiz no hace leña del árbitro

  • El gijonés pasó por encima de la actuación arbitral y focaliza sus palabras en el trabajo de sus jugadores

  • “Cuanto más unidos estamos, más fuertes somos”, apostilla sobre la afición

Las fotos del Málaga-Las Palmas. Las fotos del Málaga-Las Palmas.

Las fotos del Málaga-Las Palmas. / Marilú Báez

Tras el Málaga-Las Palmas salió a la rueda de prensa de La Rosaleda el Juan Ramón Muñiz más relajada que se recuerda. Transmitía cierta sensación de positivismo por el punto y pasó muy por encima una actuación arbitral que marcó el rumbo del partido desde sus primeros compases. A Ocón Arráiz le exculpó de cualquier culpa: “El partido para el árbitro era muy complicado. Los dos equipos compitiendo muy bien, desde dentro ni desde fuera sabemos que es lo que pasó exactamente. Nosotros tenemos que callar y dar tranquilidad a una situación arbitral. Ahora es muy fácil decir lo que hubiera hecho yo”.

El gijonés acabó muy satisfecho, más que por el punto cosechado, por el trabajo y desempeño de sus jugadores ante los canarios. “Vi a un equipo que trabajó y compitió bien, que sigue sumando y está en la parte alta de la clasificación”, destacó Muñiz de sus jugadores a los que recordaba: “Sabemos la dureza que queda por medio, cada vez más dificultades. Todos los equipos saben a lo que se dedican, están compitiendo. Es un partido normal, ante un buen equipo. Nos tenemos que quedar con que el equipo hizo un buen partido. Veo muchas cosas positivas. Compitió muy bien, hubo disputa y nos pudimos adelantar en el marcador”. Relataba el entrenador blanquiazul que fue un duelo digno de la categoría, una que cada vez está más apretada en la zona alta: “Los resultados van a ser difíciles y la parte de arriba va a estar así hasta el final. Desde el principio dijimos que teníamos que estar en la pomada, y lo estamos. El equipo que más tranquilidad mantenga seguirá arriba”.

Había cierto recelo por parte de la afición tras las palabras de Muñiz, que pide siempre el apoyo del público tanto en las buenas como en las malas. Ayer La Rosaleda respondió con la parte buena de la moneda y el técnico se relamía: “Si encontramos este ambiente todos los domingos...”. Y es que el gijonés reconoce que “el equipo juega mejor con el ambiente a favor, como es normal, que en contra. Vamos a competir como hicimos hoy. El equipo lo dejó todo en el terreno de juego y la afición se debe sentir orgullosa. Nosotros seguiremos intentando que la afición se sienta orgullosa, cuanto más unidos estemos, más fuertes somos. Tenemos que intentar que La Rosaleda sea un campo difícil para los rivales”.

Sobre el partido en sí, el gijonés vio dos equipos con dos apuestas muy diferentes: “Hubo un equipo que quería el esférico y cuando no lo tuvo, tocaba hacer bien el aspecto defensivo. Hay que diferenciar las características de los jugadores. Ellos hacían un ataque más largo y el nuestro era más vertical. Al final dices, ¿cuántas ocasiones generamos nosotros y cuántas ellos? Estuvo igualado. Nosotros cuando cogíamos el balón siempre lo metíamos en el área”.

Tocó varios nombres propios Muñiz. Uno de ellos Seleznov, que saltó en la segunda mitad para hacer el relevo a Blanco Leschuk: “Va bien. Al final hay competencia. Para jugar hay que jugar mejor o entrenar mejor que los que lo está haciendo. Seleznov aporta competencia y eso es positivo para el club. Para eso tenemos que entrenar a diario. Al final él llega un sitio nuevo con gente nueva y poco español. Es normal. Quedan muchos meses por delante. Tiene que llegar a su mejor nivel cuando el equipo le requiera”.

"Necesitamos a los 25 jugadores, esto va a ser muy largo, tenemos que tener a todos enchufados"

De Adrián, autor de uno de los goles anulados y con un rol diferente sobre el césped en las últimas fechas, apuntó que “da algo más de posición al equipo, le da llegada y verticalidad cuando es necesario. Tenemos varios jugadores que pueden aportar en esa posición. Cada jugador aporta algo diferente”.

Por último, el gijonés fue cuestionado por Diego, que tras su suplencia ante el Lugo está mostrando su mejor nivel, aunque éste derivó a la importancia de que todos sumen: “Como a él necesitamos a los 25 jugadores. Va a ser muy largo. Tenemos que tener a todos enchufados. No podemos permitirnos tener a alguien desenchufado. Todos tenemos que buscar lo mejor para el Málaga, tenemos que aportar nuestro granito cuando toca. Los quiero a todos enchufados para el final”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios