Málaga CF Rubén Baraja debutará como entrenador del Tenerife en La Rosaleda

  • El técnico pucelano, objeto de deseo malaguista en el verano de 2018, se hace con las riendas del cuadro chicharrero

Rubén Baraja, en su firma como nuevo entrenador del Tenerife. Rubén Baraja, en su firma como nuevo entrenador del Tenerife.

Rubén Baraja, en su firma como nuevo entrenador del Tenerife. / CDTenerife

#RubenBarajaBlanquiazul es la etiqueta que utiliza el Tenerife para dar la bienvenida a su entrenador. El mensaje estuvo a punto de valer también para el Málaga en el verano 2018. Era la primera elección de José Luis Pérez Caminero para el banquillo, pero no pudo deshacer su contrato con el Sporting de Gijón y acabó siendo Juan Ramón López Muñiz el técnico del primer año en Segunda tras una década.

Y ahora Rubén Baraja debutará como entrenador del Tenerife este viernes en La Rosaleda. El técnico vallisoletano (1975), con casi 100 partidos de experiencia en la categoría tras dirigir a Elche, Rayo Vallecano y Sporting, es el elegido por el club chicharrero para reflotarle. Ocupa la 17ª posición con 18 puntos, uno más que el Málaga. López Garai fue destituido en la jornada 16 y ha estado dos jornadas como interino Sesé Rivero, con el que se ganó en Gijón (0-2) y se perdió en Almería (1-3).

Con un punto más que el Málaga, fuera momentáneamente de los puestos de descenso, hay urgencias en el equipo canario, que estaba pensado para estar en la mitad alta. Suele ocurrir en Segunda, donde la igualdad es extrema y se puede ver en el tramo inferior de la tabla a varios equipos que en los últimos 20 años han jugado en Europa o han conseguido títulos. Es la realidad de la categoría.

Junto a Rubén Baraja trabajarán José Ramón Rodríguez Sánchez (segundo entrenador) y Manuel Poblaciones Risoto (preparador físico) en esta nueva experiencia. El cuerpo técnico ya aterrizó en Tenerife. Los tres preparadores fueron recibidos por el director deportivo de la entidad, Víctor Moreno y será presentado en breve.

En su palmarés como jugador destacan dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y el título de la Copa del Rey. También fue internacional en más de 40 ocasiones (mundialista en Corea y Japón en 2002 y en la Eurocopa de 2004 celebrada en Portugal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios