Málaga CF

El Alcorcón arrebata el liderato al Málaga ‘in extremis’

  • De vencer mañana el Deportivo de la Coruña en Almería, les igualaría en puntos, dejándoles terceros.

El Alcorcón celebra el 1-0 ante el Lugo. El Alcorcón celebra el 1-0 ante el Lugo.

El Alcorcón celebra el 1-0 ante el Lugo. / La Liga

Un gol del argentino Esteban Burgos con el tiempo cumplido dio el triunfo al Alcorcón en Santo Domingo para tumbar al Elche (1-0) y arrebatar el liderato que había recuperado el Málaga tras su triunfo ante el Nástic y el empate que cosechó el Granada en Las Palmas de Gran Canaria.

Era el único encuentro que podía hacer peligrar el liderato del Málaga. El Albacete dominó a un Lugo tímido ofensivamente pero que se mostró sólido atrás. El apretón de los alfareros acabó teniendo premio. El liderato llena de ilusión a los madrileños, que tienen una cuarta posición como la mejor clasificación en su historia en Segunda, desde que ascendiera a la categoría de plata en 2010.

El Deportivo de la Coruña se mide mañana al Almería (21:00). De vencer, sacaría al Málaga del segundo puesto, que da billete directo para Primera División. Pese a ello, los 29 puntos que atesora el equipo de Juan Ramón Muñiz le dan un colchón de siete puntos con el séptimo clasificado, el Osasuna (22 puntos).

El Albacete, quinto clasificado, también venció hoy ante el Lugo (1-0) y suma 24 puntos. Le sigue Las Palmas (22) y, fuera de los puestos de ascenso Osasuna (22), Mallorca (21) y Cádiz (20).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios