El Linares, un rocoso rival de 800.000 euros y 2.500 abonados
Su secretario técnico es el malagueño Antonio Matez
Fernando Puche rompe su silencio
Genaro y su camino de redención
El Málaga visita este domingo al Linares, un clásico del fútbol de bronce y que sabe cómo competir en esta categoría, reinventándose y haciendo malabares para plantar cara a conjuntos con presupuestos muy superiores. El club jiennense, que alcanza ahora mismo los 2.500 abonados, cuenta con un presupuesto para esta temporada inferior a 850.000 euros. Allí está el malagueño Antonio Matez, su secretario técnico, gran conocedor de la Primera RFEF.
"Estamos en este presupuesto e incluso es algo menor. Somos de los dos o tres equipos con el presupuesto más bajo de la categoría y debemos aprovechar al máximo nuestros recursos para sacar estos resultados. Nuestro objetivo real es la permanencia. Lo que pasa es que intentamos trabajar en el día a día para conseguir el máximo. Al tener pocos recursos el director deportivo (Miguel de Hita) y yo nos tenemos que patear toda España viendo todas las categorías, Tercera, Segunda y Primera RFEF y algo de Segunda. Se trata de trabajar, hacer muchos kilómetros y conocer el mercado. Y afinar en la elección del jugador porque no tenemos el poder para firmar nuestra primera opción", comentó en una entrevista en el diario As.
"Somos un equipo en construcción que, con nuestras herramientas tenemos que apurar hasta el último momento para aprovechar al máximo los recursos que tenemos. Perdimos en Mérida, pero el equipo se ha ido formando y hemos sacado dos buenos resultados", contó.
Sabe que se espera una gran presencia de malaguistas en Linares y lo celebra: "Desde aquí se ve que hay mucha expectación por parte de la afición malaguista. Hay bastantes entradas vendidas y viviremos un partido muy bonito. Una fiesta del fútbol. El campo se verá casi lleno. La capacidad del estadio está por 9.000 o 10.000 espectadores".
Su trayectoria
"Mi carrera como jugador la hice en el Puerto Malagueño. Con el paso de los años me convertí en coordinador y luego pasé a ser director deportivo. Después di el salto al fútbol senior y firmé por el Alhaurino, el equipo más antiguo de la provincia de Málaga, un histórico. Conseguimos ascender a Tercera y mantener al equipo. De allí pasé al Juventud Torremolinos con ascenso a Primera RFEF y campeones de Copa Andalucía. Posteriormente el Linares contactó conmigo y cambié mi rol de director deportivo a secretario técnico".
"Pasaron por mis manos Junior Firpo, que es el más destacado (Betis, Barcelona y Leeds United). También Francis Guerrero, que jugó con el Betis en Primera División. También pasó Joaquín Muñoz que está en el Huesca, Loren… En el Linares hemos tenido a Fermín, que ahora está en el Barcelona. Tuvimos la suerte y el acierto de darle confianza. También a futbolistas del Villarreal B como Aitor Gelardo o Álex Sancris en el Burgos".
También te puede interesar