Genaro, en el camino de la redención
El centrocampista cuenta con galones de capitán y es fijo para Pellicer
Fernando Puche Rompe su silencio
FEF TV y el ataque informático
Genaro Rodríguez sigue escribiendo su historia de redención después de haber visto cómo parte de La Rosaleda le daba la espalda el curso pasado. Ahora es capitán del Málaga y cuenta con la absoluta confianza de Sergio Pellicer, el hombre que más claro tenía que podía contar con él a pesar de los pesares. Ante los medios, el sevillano también mostró un discurso sólido y necesario.
"Físicamente me encuentro bien. Esos primeros arreones en los partidos son lo que nos dan vida. Fïsica y mentalmente estamos bien. Venimos de una buena dinámica. Sobre las críticas, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Entendemos la frustración de la gente. El rendimiento se actualiza. Es una frase que también ha dicho Pellicer en algunas ocasiones. Tenemos que ajustarnos a eso porque el pasado no vale para nada. Tenemos que enfocarnos en el siguiente partido”, comentó el mediocampista.
“La mayor parte de la gente intenta olvidar lo del año pasado y ve que el equipo entra en la temporada con tres victorias y dinámica diferente con la que se acabó el año pasado. Eso a la gente le motiva para seguir viniendo y apoyando al equipo de manera incondicional”, dijo en relación a hacer borrón y cuenta nueva: "Fue una temporada difícil e irregular en cuanto a la participación en el juego y te quedas un poco tocado a nivel mental, la familia y demás. Tenía claro que iba a seguir en el Málaga en cuanto recibí la llamada y no pensaba más allá”.
Ahora luce brazalete con orgullo y responsabilidad: "Debemos hacer de esa presión algo nuestro con lo que tenemos que vivir y gestionarla de la mejor manera posible. Estar ahí arriba tiene que ser para nosotros el principal objetivo y es por lo que peleamos". Sobre su titularidad: "Te vuelves a sentir futbolista. Todos queremos jugar, pero el estar al 120 por ciento es lo que hace que suba la competencia en el equipo y que suba el nivel de todos. Que mi compañero apriete en el día a día de los entrenamientos hace que yo tenga que subir mi nivel 100 por 100. Esa rivalidad sana entre nosotros es lo que tiene que primar y lo que va a hacer que el equipo esté donde tiene que estar”.
Afición del Málaga en Linares
“Es de admirar. La afición es de Champions. Lo intentamos llevar con serenidad y calma. Entendemos la sobre exaltación de la gente. Vamos a jugar casi de locales. Linarejos es un campo que aprieta. Será un partido bastante bonito y si metemos un gol vamos a celebrarlo con toda la afición”, expresó. "¿La Rosaleda? Eso es un espectáculo. 19.000 personas y parecían el doble. En cada gol mirabas a la grada cuando se celebraba en el córner y veías esas caras de felicidad. Los niños... Es un chute de energía. Y dejar la puerta a cero. Eso tiene que ser un aliciente para todo el vestuario”.
Competencia
“Es algo positivo. Tenemos el mejor centro del campo de la categoría, el mejor grupo y esa competencia y poner las cosas difíciles al míster para que decida quién debe jugar sube el nivel. Eso es espectacular”.
Cerrar partidos
“Si te relajas cualquier equipo te hace gol o una ocasión de ¡uy! Hay que cerrar los partidos. Con el 2-0 ante el Recre Granada Pablo Diéguez tuvo una ocasión que rozó el palo. Esos detalles los tenemos que cuidar en un partido que bastante controlado”.
Nivel de Primera RFEF
“Son partidos muy abiertos. El nivel ha subido bastante con respecto al año pasado. Hay equipos más formados y trabajados que el año pasado. Ya se va viendo como los equipos tantean a los rivales Tenemos que focalizarnos en nuestro trabajo".
También te puede interesar