Málaga CF El debut de Antoñín, aire fresco en tiempo de escasez

  • El delantero de La Palmilla sustituyó a Juanpi en el 59' y generó peligro con buenos desmarques a la espalda de la defensa

Antoñín intenta disparar dentro del área ante el Albacete. Antoñín intenta disparar dentro del área ante el Albacete.

Antoñín intenta disparar dentro del área ante el Albacete. / La Otra Foto

Consciente de las carencias en el gol del Málaga, así las señaló repetidamente en su comparecencia, Víctor Sánchez del Amo busca alternativas y la última en aparecer llega desde la cantera. Antoñín es uno más en debutar de una generación de jóvenes que se asoma a un primer equipo con las puertas abiertas. Sean las circunstancias que sean, el delantero fue un soplo de aire fresco cuando el encuentro en Albacete dormitaba.

El delantero de 19 años, criado en La Palmilla, entró por los ojos de Víctor en el partidillo amistoso con protagonismo para la cantera que organizó el técnico este miércoles. Se mantuvo con el primer equipo las dos siguientes sesiones y subió al autobús del equipo rumbo a Albacete, donde tuvo la oportunidad de debutar en el minuto 59 en sustitución de Juanpi.

Nada más entrar, tuvo en su poder una de las acciones más claras del encuentro. Tiró un gran desmarque entre los centrales y se midió a Tomeu Nadal, pero la defensa recuperó su sitio para evitar el disparo del malagueño. Puso empeño y buscó movimientos constantes para agitar el ataque. Además, le sacó la tarjeta amarilla al albaceteño Álvaro en una buena acción.

"Han sido muchos años luchando y trabajando por un sueño", decía tras conocer su convocatoria, a la vez que mostraba su gratitud: "Gracias al cuerpo técnico por confiar en mí. Ahora me toca a mí aprovechar la oportunidad y devolver esa confianza en el terreno de juego". Llegado en edad juvenil al equipo, esta es su segunda temporada en el Atlético Malagueño, con el que el curso pasado disputó 12 partidos en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios