Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga C.F.

El Málaga dobla a Sandro

  • La oferta del club ya está sobre la mesa del canario, que ve con satisfacción el esfuerzo aunque tiene ofertas de Champions

Sandro sujeta una pica en un entrenamiento Sandro sujeta una pica en un entrenamiento

Sandro sujeta una pica en un entrenamiento

Sandro Ramírez monopoliza la atención del malaguismo. La maquinaria del club está enfocada a convencer al delantero canario para que continúe. Hablan compañeros, habla el entrenador, pública y privadamente, para lanzar lisonjas al delantero canario, que con sus 13 goles se ha puesto en el escaparate continental. El gol, ya se sabe, es lo más caro del fútbol.

El Málaga, según pudo saber este periódico, ya ha puesto en papel cuánto quiere a Sandro en términos económicos. Del cariño de la afición y del deseo de entrenador no le caben dudas al grancanario. Pero hay que materializarlo y la oferta del Málaga es doblar la cantidad que percibe esta temporada Sandro. Está ligeramente por encima del millón de euros y se duplicaría si el jugador acepta la proposición que Arnau ya ha trasladado a sus agentes. Se convertiría, de largo, en el jugador mejor pagado de la plantilla. Se le elevaría la cláusula de rescisión, actualmente de seis millones de euros, pero no en términos prohibitivos para que hubiera flexibilidad para la salida. Estaría entre 10 y 12 millones.

Sandro y su entorno han recibido la oferta con satisfacción. Como decía Míchel semanas atrás, "le hemos hecho dudar". Si meses atrás se veía como imposible la retención del atacante formado en Barcelona ahora es una opción de calidad a la hora de decidir. Él sabe mejor que nadie lo que es estar en el que considera el mejor equipo del mundo pero no poder competir. Esa fase de aprendizaje en entrenamientos con Messi y compañía ya pasó. Y en Málaga tiene garantizado el puesto. Tampoco olvida Sandro la apuesta realizada por él tras dos años en los que no había jugado con continuidad.

Hay varios factores en la decisión de Sandro para continuar. El agente del jugador, Ginés Carvajal, tiene una oferta formal del Atlético de Madrid y tiene constancia del interés del Sevilla. Desde fuera de España, Tottenham y Newcastle, recién ascendido a la Premier League de la mano de Rafa Benítez, también han comunicado a sus agentes que asumirían una cláusula que es una bicoca para los precios actuales de mercado. A Sandro le seduce, evidentemente, la idea de jugar la Champions League, algo que podría hacer en el Atlético de Madrid y en el Tottenham con seguridad. Pero en Málaga tiene esa posibilidad de ser continuo y de completar el máster de esta temporada, en la que ha podido poner en práctica todo lo que absorbió en Barcelona. Ha regresado a la sub 21 y la frontera con la absoluta cada vez está más cerca. Y mejor saltar plenamente consolidado.

Hay también coordenadas en la operación del Málaga. El límite salarial está siempre ahí como techo, pero se estima que hay que poner las fichas a Sandro porque el acceso a un jugador de su nivel ahora mismo es improbable. Y eleva mucho el potencial de toda la plantilla, le da más valor a los demás un jugador que traduce en goles el juego de sus compañeros.

Se viven semanas decisivas para la continuidad de Sandro en el Málaga. La labor de zapa que ha ido realizando la cadena afición-técnico-compañeros ha fraguado y el estado de optimismo generado por la racha actual (15 de 18 puntos) ha convencido de que hay una base ya sobre la que crecer. Conseguir la continuidad de Sandro sería el mejor fichaje para el Málaga 2017/18, un golpe de autoridad grande para reforzar con hechos la idea de que se construye un proyecto ambicioso. La pelota está en el tejado de Sandro, que de momento sigue hablando con goles en el césped y que quiere rematar la temporada, si puede, dándole la Liga al Barcelona batiendo al Madrid en la última jornada. "Ojalá, sería un día soñado porque le debo todo al Barcelona", dice el delantero insular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios