Málaga C.F.

El Málaga encarrila el fichaje de Sergio Buenacasa

  • El delantero, que pertenece al Mallorca, se ha desvinculado de la Ponferradina, donde estaba cedido

Sergio Buenacasa, con la Ponferradina. Sergio Buenacasa, con la Ponferradina.

Sergio Buenacasa, con la Ponferradina. / SD Ponferradina

El Málaga anda cerca de concretar al fin su primer fichaje con vistas a este mercado invernal. El club de Martiricos ha encarrilado la incorporación del delantero Sergio Buenacasa, que llegaría cedido por el Mallorca hasta final de temporada, según desvelaron distintos medios durante el día de hoy y este diario pudo confirmar. El acuerdo está a punto a falta de algunos detalles y se fragua una vez que el punta se desvinculó de la Ponferradina, donde se encontraba también a préstamo por parte del conjunto bermellón.

Sergio Buenacasa Alba (19/04/1996, Zaragoza) es un delantero de 1.82 que este curso llegó cedido al conjunto leonés, pero cuyo papel fue muy secundario. Se estrenó en la jornada 16 contra el Girona (13 minutos) y repitió en la 17 contra el Huesca (18 minutos). En la Copa del Rey fue titular en la eliminatoria contra el Peña Deportiva, disfrutando de 89 minutos.

El jugador recaló en la Ponferradina después de haber pasado una campaña casi en blanco en el Mallorca, con el que jugó apenas ocho partidos. El curso anterior, en la 2017/18, venía de brillar en el Barakaldo de Segunda División B, donde disputó 38 partidos y firmó 14 goles. Antes había estado en el Zaragoza, con quien se estrenó en la categoría de plata en 2015. Cuando era cadete lo reclutó el Barcelona, saliendo a la Juventus de Turín en edad juvenil.

Curiosamente, si finalmente se confirma su fichaje, el delantero podría estrenarse precisamente contra la Ponferradina, próximo rival del Málaga el martes 14 de enero. Así despedían los leoneses al jugador: "El delantero Sergio Buenacasa termina su etapa en la SD Ponferradina. A petición del propio jugador, las tres partes han alcanzado un acuerdo para concluir el periodo de cesión de Buenacasa, que se incorporó a la Deportiva como cedido por el RCD Mallorca, equipo al que pertenece. El club agradece al jugador su trabajo durante esta etapa y le desea éxitos para sus próximos retos personales y deportivos".

La dirección deportiva, a pesar del nuevo temporal que atraviesa el club por el Caso Víctor Sánchez del Amo, continúa trabajando para reforzar la plantilla, que desde hoy ya no cuenta con el canterano Álex Mula, cedido al Alcorcón hasta el final de la presente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios