El Málaga pierde las rayas
La nueva camiseta del Málaga rompe con los diseños habituales y le da protagonismo al blanco sin franjas verticales
Más espacio para patrocinios, casa de apuestas incluida
El Málaga Málagaquiso un día especial. De vestido nuevo, invitados, sonrisas y todas las convenciones de una celebración entre gente afín. Por eso fue presentando a sus patrocinadores en sus redes sociales, uno a uno, espaciados por todo el lunes de septiembre hasta que a las 19.00 horas presentó su camiseta. Todo con una niebla espesa en el horizonte, que le impide ver qué pasará exactamente a cinco días de distancia, cuando empiece el curso.
Se disipe o no, al club de la avenida de Martiricos le cogerá el inicio del campeonato bien vestido, con las obligaciones protocolarias resueltas y quien sabe si la ilusión real e irreductible de estrenar algo con confianza e ilusión o con el desasosiego de entrar en un callejón oscuro que no sabe a dónde va. El segundo lunes de septiembre de 2020 sirvió para que el Málaga presentase su camiseta en La Alcazaba de la capital malagueña. Y hubo sorpresa: el Málaga perderá las rayas blanquiazules al menos esta temporada. El cambio es sustancial aunque los colores siguen intocables.
En el acto estuvieron todos los estamentos del conjunto malacitano: el administrador concursal José María Muñoz, Manolo Gaspar, Sergio Pellicer y otros componentes del organigrama blanquiazul departían en el monumento de la capital malacitana. Ninguna de las principales piezas del equipo ejerció de modelos. Gonzalo e Ismael representaron a la plantilla junto a efectivos del equipo femenino y el Genuine.
Con la misma firma americana que en los últimos años, el conjunto andaluz presentó una equipación en la que las franjas verticales en blanquiazul han perdido todo su protagonismo. El azul claro recorre la camiseta por los hombros, la espalda y las mangas y serpentea en la parte derecha de la equipación siendo la izquierda blanca. Algo poco habitual en la zamarra malaguista que ha cambiado considerablemente.
El diseño de la segunda vestimenta tiene como protagonistas los colores verde y morado de la provincia malagueña dispersos en horizontal. La tercera equipación es amarilla dejando atrás el cereza eléctrico de otras temporadas.
En lo referente a los patrocinadores, Tesesa seguirá siendo el principal logotipo en el pecho de la camiseta que guarda una pequeña franja en la zona izquierda baja del jersey en la que se incorpora la marca Micolchón. Además, tiene publicidades en los pantalones y en las mangas donde ha vuelto la casa de apuestas británica William Hill.
Málaga Hoy informó de las negociaciones entre el club y la casa de apuestas –que ya patrocinó de manera principal la camiseta del equipo en los últimos años antes de la llegada del jeque Al-Thani– que han llegado a buen puerto, y le dejan un lugar en la manga izquierda de la nueva zamarra malaguistas. Está por ver qué pasará con dicho acuerdo cuando entre en vigor la ley que regulará la publicidad de las casas de apuestas. El ministro del ramo, el malagueño Alberto Garzón, ya advirtió a finales de agosto de que el gobierno tiene previsto aprobar dicha normativa en octubre, algo que obligará a que los equipos de fútbol no puedan lucir publicidad de dichos negocios. Está por ver si entonces el acuerdo entre Málaga y William Hill quedaría roto o si permanece sin los emplazamientos publicitarios de por medio.
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