Málaga C.F.

William Hill, en negociaciones con el Málaga CF para volver a ser patrocinador

  • La casa de apuesta daría una cantidad importante por aparecer en la manga de la camiseta

  • Tesesa también está esperando novedades y estudiando un nuevo acuerdo

Manolo, Apoño y Juanito, con la camiseta del Málaga en 2010 Manolo, Apoño y Juanito, con la camiseta del Málaga en 2010

Manolo, Apoño y Juanito, con la camiseta del Málaga en 2010 / M. G.

El Málaga busca aliados para tratar de impulsar su maltrecha economía y en el fútbol ya se sabe que los patrocinadores son esenciales. El club de Martiricos mantiene varias negociaciones en marcha para repartir los huecos publicitarios de su equipación. Aparece o, mejor dicho, reaparece la popular casa de apuestas William Hill, que ya estuvo en la pechera de la camiseta blanquiazul hace más de diez años y que está presente en una cantidad importante de conjuntos de Primera y Segunda División.

Las casas de apuestas están siendo uno de los pilares en los que se sujeta el fútbol, si bien habrá que ver si no se termina legislando en contra de cierto tipo de publicidades como ya sucede con productos como el tabaco o las bebidas alcohólicas. De momento, la empresa británica pretende volver a unir su camino al del Málaga.

En un principio se ha negociado por lucir el logo de William Hill en la manga de la camiseta, donde ha venido estando en los últimos tiempos la empresa malagueña BeSoccer. Según ha podido saber Málaga Hoy, la casa de apuestas podría pagar unos 200.000 euros por temporada.

William Hill ya lució como espónsor principal de la camiseta bajo la presidencia de Fernando Sanz y con José María Arrabal al frente de Marketing. Un acuerdo muy beneficioso y que rompió el Málaga con la llegada del jeque Abdullah Al-Thani. Como en otros casos, le costó el dinero al club, que al tiempo acabó pagando también ara lucir UNESCO. Tampoco se puede olvidar que durante una temporada se dejó esponsorizar por Marathon Bet.

¿Qué pasa con el frontal de la camiseta? En las dos últimas temporada la empresa malagueña Tesesa acudió al rescate. Un acuerdo importante para un negocio que es fundamentalmente familiar pero que siempre ha estado cerca del Málaga en los momentos más duros. 

Tesesa y el Málaga están conversando también para ver qué sucede con la pechera de su camiseta. La opción de la empresa de Pepe Hernández está ahí, pero el club quiere sacar más dinero y desliza que alguna alternativa más beneficiosa. El empresario recordó públicamente hace unos días que si llega alguien que ofrece una mayor cantidad, no tendría problema en echarse a un lado.

En principio se mantendrá en la parte trasera de la camiseta el apoyo de Benahavís. La localidad malagueña sigue con su apoyo al deporte de la provincia y está presente en el Málaga CF, el Unicaja y el Trops de balonmano.

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