Málaga C.F.

Oficial: El Málaga completa la plantilla con el malagueño Joaquín Muñoz

  • Es un jugador de banda, tiene 21 años y llega cedido desde el Huesca

  • Se formó en el Puerto Malagueño antes de ser fichado por el Atlético de Madrid

El Málaga completa la plantilla con el malagueño Joaquín Muñoz El Málaga completa la plantilla con el malagueño Joaquín Muñoz

El Málaga completa la plantilla con el malagueño Joaquín Muñoz

A diferencia de otros mercados, normalmente de infaustos recuerdos y algún ridículo, el Málaga había llegado a la jornada final de mercado con los deberes casi completos. Todas las salidas que debía hacer las había confirmado con el ERE y quedaba pendiente la posibilidad de completar la plantilla hasta las 18 fichas permitidas por la sanción de LaLiga por incumplir el límite salarial. La 17 fue la de Juande Rivas, canterano al que se le hacía ficha con el primer equipo.

Quedaba la opción abierta de una ficha más. "Un jugador que pueda jugar por banda y por dentro", decía Sergio Pellicer la semana anterior que quería para completar la plantilla. La opción en la que más se trabajó fue la de Joaquín Muñoz, malagueño de 21 años y propiedad del Huesca, con el que ha jugado tres partidos en este arranque de Liga en Primera. El jugador veía con muy buenos ojos la opción de venir, pero había un obstáculo importante, la diferencia entre lo que el Málaga ofrecía y lo que el Huesca estaba dispuesto a asumir. Era una opción que estaba sobre la mesa desde la pasada semana. Sandro Ramírez, ex malaguista, firmaba por tres temporadas a última hora de la noche con el cuadro oscense. Y, sobre la bocina, el Málaga confirmaba su llegada como cedido. Lo hará sin opción de compra. El jugador ha hecho un esfuerzo importante para venir, renunciando a parte de su ficha.

Criado desde alevines en el Puerto Malagueño, señero club de cantera de la capital (Francis y Junior, ahora en el Betis y el Barcelona, fueron otros de los últimos jugadores que han pegado el salto a profesional), Joaquín fue reclutado por el Atlético de Madrid tras un espectacular año cadete en el que el fue subcampeón de Andalucía tras caer en la final con el Sevilla. Entrenaba a aquel equipo Álex Acejo, que después completara con el Málaga aquel año magnífico en la Copa del Rey con el San Félix de juveniles, con Isma Casas y Ramón, y ahora en el Sevilla en el Grupo IV de la División de Honor juvenil. Con él se fue su hermano Rafa, que jugó tres temporadas en el filial rojiblanco, donde fue capitán, y que regresó más tarde al Marbella.

Joaquín es un extremo que puede jugar por las dos bandas. De 1.72 metros, es muy técnico en espacios cortos y alta facilidad de desborde. Su tramo final de temporada con el Atlético, con el que fue protagonista en el título de Copa juvenil con recitales ante Barcelona, Athletic y Madrid en la final, le terminaron de poner en el escaparate, antes de debutar con Simeone en el primer equipo. Acababa contrato, renovó por el Atlético pero se marchó al Huesca y, tras no jugar demasiado, le cedió al Mirandés, con el que tuvo minutos en la segunda vuelta de LaLiga Smartbank pasada, con 15 partidos, un gol y una asistencia. Ahora ha participado en los primeros partidos de la temporada en Primera con el cuadro oscense (38 minutos entre los tres partidos), pero la llegada de Ontiveros le cerraba el paso. Ya el año pasado anduvo muy cerca de cerrar su llegada al Málaga. Y ahora se ha consumado.

Yanis, Jairo y Hicham son los jugadores de banda más puros de los que dispone Pellicer, aunque también puede partir desde ahí, como hizo el pasado sábado, Cristian Rodríguez. Joaquín Muñoz da otra alternativa más por banda,.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios