Málaga CF Fichajes

El Málaga buscará portero si sale Andrés Prieto

  • Sería en el mismo rol de tercer meta y siempre que mejore lo que hay en la cantera

  • El cancerbero alicantino sigue esperando que se cierre su pase al Albacete

Andrés Prieto, Kellyan y Kieszek, en un entrenamiento. Andrés Prieto, Kellyan y Kieszek, en un entrenamiento.

Andrés Prieto, Kellyan y Kieszek, en un entrenamiento. / Javier Albiñana (Málaga)

Se firmó el delantero (Seleznov) y todas las miradas se dirigieron al centro del campo. Eran las grandes prioridades y dentro de la entidad había quien pensaba que se harían básicamente cuatro operaciones en el mercado invernal (dos llegadas y dos salidas). Pero Muñiz quería –quiere– velocidad, así que también hay muchas opciones de que llegue un extremo. Sin embargo, las circunstancias pueden provocar otro giro más. Porque si Andrés Prieto sale, el Málaga intentará firmar también un tercer portero.

La situación está muy clara. Andrés Prieto tiene serias opciones de marcharse cedido al Albacete hasta final de temporada (su contrato con el Málaga finaliza en junio de este año). Los clubes están de acuerdo en todo y al cancerbero le agrada la opción de marcharse al conjunto manchego, donde espera poder pelear el puesto. Pero para que esta operación cristalice, el Alba tiene que sacar a uno de los que tiene en nómina. En este caso sería Caro.

Si Andrés Prieto se marcha del Málaga en este mercado invernal, el club intentará reforzar la plantilla con otro portero. Pero no a cualquier precio, sino en un escenario acorde a lo que necesita el propio Málaga. Muñiz está muy contento con todos (Prieto incluido), pero también tiene claro los roles. Munir es ahora mismo el número uno y Kieszek, el segundo. Cuando el marroquí tenga que marcharse con su selección, el polaco pasará a ser titular (como ya ha pasado en esta temporada en varias ocasiones). Esto pasará casi con seguridad cuando llegue la Copa de África.

El cuerpo técnico quiere curarse en salud. Nadie quiere arriesgarse a que se puedan dar situaciones comprometidas en la recta final del campeonato, donde se espera y desea que el Málaga esté peleando el ascenso. ¿Qué ocurriría si Kieszek se lesiona o es expulsado? Pues eso, que se busca a alguien de cierta experiencia y garantías pero que también sea capaz de entender a lo que vendría al Málaga.

Se pretende a un portero que encaje en lo anteriormente mencionado y que encima tiene que entrar en los márgenes económicos del club. Eso sí, el Málaga no traerá a nadie que pueda perturbar el equilibrio del vestuario y menos aún si no es capaz de mejorar lo que ya se tiene en La Academia.

Hay que recordar que Muñiz está muy encima de la cantera y es casi un fijo en los partidos del Atlético Malagueño. En el filial hay dos chicos de mucho nivel como Kellyan y Samu Casado. Jóvenes y con talento pero que todavía están dando sus primeros pasos en el mundo profesional. El hipotético nuevo tercer portero tiene que tener más nivel del que muestran ambos. Si no, difícilmente se llevará a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios