El Málaga realizará una estadía entre Estepona y Benahavís
El equipo se concentrará del lunes 31 de agosto al miércoles 2 de agosto próximos para intentar estrechar lazos
La idea primera era no realizarla
El Málaga afronta su tercera semana de trabajo con el primer partido de pretemporada jugado el pasado sábado ante el Marbella en Coín y en el horizonte el de este jueves ante un club de Primera como el Almería, en el que la exigencia subirá. Será el único partido ante un equipo de superior categoría. El resto serán ante rivales de Primera RFEF (Antequera, Melilla, Algeciras y San Fernando) y Segunda RFEF (Marbella y Estepona).
La idea primera del Málaga era no realizar una estadía de pretemporada dentro del clima económico de austeridad obligado por el recorte de gastos propiciado por el descenso y que se ha llevado por delante a casi medio centenar de trabajadores en un ERE que ya se consumó la semana pasada. Era una decisión que conllevaba su contrapartida negativa desde la perspectiva deportiva. A la hora de construir un equipo prácticamente desde cero, como es la complicada labor que tiene Sergio Pellicer, es necesario crear lazos personales y humanos. La unión de grupo es esencial y más en una situación delicada y con presión como la que se va a afrontar en esta temporada.
El club ha intentado subsanar esta situación y ha hecho un esfuerzo que se ha concretado con una pequeña estadía en el inicio de la cuarta semana de trabajo. Está cerrada la realización de una concentración desde el próximo lunes 31 de julio al miércoles 2 de agosto en la provincia, entre Estepona y Benahavís. Será en la ciudad costera donde la expedición se aloje durante esos días y en el interior, utilizando los campos de entrenamiento disponibles, donde se ejercite esos días, en los que Sergio Pellicer podrá disponer de varias sesiones para avanzar en lo físico y lo táctico, pero también en la convivencia y en la creación de ese núcleo que tire del carro.
Quedan por venir varios refuerzos aún, no menos de cinco-seis; es posible, según Kike Pérez, que esta semana se pudiera concretar alguno más. Pero ya se está formando el grueso del grupo que competirá la próxima temporada en Primera RFEF. Durante unos días, el equipo podrá trabajar tranquilo y compartir momentos también fuera del césped en el cambio entre julio y agosto. Será la semana previa a la presentación del equipo ante su afición, en el partido que jugará ante el Antequera en La Rosaleda en la recuperación del Trofeo Costa del Sol, el sábado 5 de agosto.
No hay comentarios