El Málaga regresa a Melilla para jugar en Liga por primera vez desde 1997
El Melilla llega al choque de este domingo con ciertas dudas, las generadas por las que dejó el encuentro del pasado fin de semana, donde el equipo cayó en Huelva con unos primeros minutos para el olvido. Precisamente eso, olvidar, es lo que quieren Sabas y los suyos, quienes durante toda la semana han trabajado en solventar los errores del equipo en el último choque y volver a ser ese equipo rocoso y competitivo que ha sido en las últimas semanas. De cara el encuentro ante los malacitanos, los unionistas podrán contar con la totalidad de sus efectivos a excepción del georgiano Beka Kavaratzde, quien todavía se encuentro resolviendo la documentación necesaria para entrar a nuestro país e incorporarse al equipo.
En los enfrentamientos previos esta misma temporada, se cuenta un empate, el que se produjo en pretemporada en el trofeo Ciudad de los Dólmenes disputados en Antequera (0-0), y el de la primera vuelta en la Rosaleda, donde los costasoleños se impusieron por un 1-0, gracias al tanto de Dioni. Cabe mencionar que esta será el regreso del Málaga CF a Melilla, 26 años después de la último. Por aquel entonces, ambos conjuntos militaban en el grupo IV de Segunda División B. Fue a comienzos de la campaña 1997/98, con Tolo Plaza aún como entrenador. En ese partido los malagueños se impusieron por 1-2. Manolo y Kiko Ramírez se adelantaron para los blanquiazules con un 0-2 en la primera parte y el Melilla recortó al final con un tanto de penalti.
Aquella temporada acabó con una sonrisa porque fue la última en la que se jugó fuera del fútbol profesional, del que se cayó en el pasado mes de junio. El reto es volver y, aunque está muy complicado hacerlo por la vía de ascenso directo, hay que fortificar aún el play off.
También te puede interesar