Málaga CF | Estadísticas

El rey sin balón

  • El Málaga suma 23 puntos en partidos con el 50% o menos de posesión

  • Nadie en Europa mejora a los de Muñiz en este aspecto

Alfred N'Diaye, en el Málaga CF-Rayo Majadahonda. Alfred N'Diaye, en el Málaga CF-Rayo Majadahonda.

Alfred N'Diaye, en el Málaga CF-Rayo Majadahonda. / Marilú Báez (Málaga)

Posesión o no posesión, he ahí el dilema. A día de hoy es una cuestión que centra calientes debates futbolísticos. Suele haber trincheras muy definidas. El Málaga, a su manera, contribuye al mismo con su apuesta desde que llegó Juan Ramón Muñiz. Porque nadie saca más puntos que el conjunto blanquiazul en partidos en los que tiene el 50% o menos de posesión, según un estudio de ProFootballDB.

23 puntos ha sumado de momento el Málaga en esta temporada teniendo menos el balón que el contrario. Sólo tres cuando hizo un mayor uso de la posesión. El Middlesbrough y el Birmingham City también han logrado otros 23 hasta la fecha, pero hay que tener en cuenta que tras 17 jornadas de Championship.

El estudio toma como referencia las cinco mejores ligas de Europa (LaLiga, Premier, Bundesliga, Serie A y Ligue1) y las segundas categorías de España, Inglaterra y Francia. El equipo de las principales competiciones europeas que más se acerca al Málaga es el Alavés, con 20 puntos obtenidos en partidos donde tuvo menos de la mitad de la posesión. Le siguen Levante (17) y Parma (16).

En Segunda División, al Málaga le sigue el Granada, líder de la competición, con 16 y el Mallorca con 14. Contrasta con la situación del Deportivo de la Coruña, que está igualado a puntos con los de Muñiz pero sí basan su juego en la posesión. Los gallegos llevan 21 puntos en partidos donde tuvieron la pelota más del 50 por ciento y sólo cinco cuando fue del rival.

Recuerda esto a las palabras de Muñiz después de ganar al Rayo Majadahonda en La Rosaleda con monopolio del esférico por parte de los madrileños: "Le doy valor a la posesión en el campo del campo contrario, no en nuestro campo". No es cuánto, es cómo y dónde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios