Málaga C.F.

El primer pellizco de Muñiz

  • El técnico terminó muy enfadado tras el empate en Gijón y envió un recado público

  • El equipo regresa hoy al trabajo (10:15) en el Anexo, donde se espera una nueva charla del entrenado

Muñiz, en el banquillo del Málaga CF junto a Enrique Ruiz. Muñiz, en el banquillo del Málaga CF junto a Enrique Ruiz.

Muñiz, en el banquillo del Málaga CF junto a Enrique Ruiz. / Marilú Báez (Málaga)

Juan Ramón Muñiz es un hombre que tiene medidos sus pasos. Sobre todo a la hora de las manifestaciones públicas. Ante los medios cuenta las palabras, repite mantras y no se sale de sus raíles. Además, eso lo hace extensible al vestuario. Por eso se hace extraño cuando eleva un poco el tono y manda algún recado a sus hombres. Pero no es más que el reflejo de la impotencia por haber dejado escapar dos puntos que a la larga pueden resultar importantísimos. Es el primer aviso serio de Muñiz en este curso.

"Estamos viendo continuamente en la categoría esas situaciones, pero cuando te toca vivirla se te queda una cara de tonto que no se te quita en todo el día. Si esto nos sirve de aprendizaje, perfecto, pero nos marchamos con sensación de poder haber ganado los tres puntos, por juego y resultado. Te descuidas un momento...", fueron parte de sus palabras, a medio camino entre el cabreo y la resignación.

El entrenador asturiano habló con sus hombres antes de la cena tras el encuentro en El Molinón. Hoy, en el regreso al trabajo (Anexo, 10:15 horas) tras descansar ayer, volverá a dar una charla a sus jugadores. Pero más serena y milimetrada, después de dos días para madurar lo sucedido y obtener mejores conclusiones.

El Málaga pecó de ingenuo en la recta final de la cita de Gijón, donde tuvo el partido en su mano y se dejó dos puntos. Se lamentan en Martiricos de la oportunidad perdida. Sobre todo por el desarrollo del encuentro con el Sporting casi KO y gozando de ocasiones claras para matar.

Pero enerva más aún la falta de contundencia mostrada por varios futbolistas en la acción del 2-2. No es la primera vez que los malacitanos encajan un gol similar, ya le pasó en Las Palmas (1-0) y en Riazor (1-1).

Sí queda, aunque no consuele, la sensación de que se compitió hasta mejor de lo esperado teniendo en cuenta las bajas que tenía el equipo (N’Diaye, Luis Hernández, Ricca, Adrián y Ontiveros además de Jack Harper, Juankar y Mula). A nivel colectivo hay satisfacción moderada, pero algunos jugadores han dejado muchas dudas sobre sus capacidades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios