Fichajes Málaga CF | El Mallorca firma a Josep Señé ante la indefinición del Málaga

  • Había acuerdo a expensas del visto bueno de Al-Thani, que no llegó

  • El Mallorca firmó al jugador antes de conseguir el ascenso

Josep Señé, en un partido con el Celta en La Rosaleda. Josep Señé, en un partido con el Celta en La Rosaleda.

Josep Señé, en un partido con el Celta en La Rosaleda. / LaLiga

El mercado está ya en ebullición una vez acabó la temporada de clubes, con el final de LaLiga 1|2|3. El Málaga debe afrontar una reconstrucción de la plantilla y un descenso drástico en los gastos para edificar algo consistente la próxima temporada para abordar por segunda vez el ascenso. La primera piedra pasa por el entrenador, se espera tener el sí de Víctor esta semana. En caso contrario, se activarán otras vías.

También se había movido la dirección deportiva para avanzar en fichajes. Una opción pactada, como avanzó la prensa leonesa en mayo pasado, era Josep Señé (Sant Cugat del Vallés, 1991), que acaba contrato el 30 de junio con la Cultural, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas después de jugar 32 partidos en Primera División y Copa con el primer equipo del Celta. Señé es un fino centrocampista, que puede jugar en toda la segunda línea del frente de ataque. Jugador con calidad superior pero características particulares, estaba en el radar de varios equipos punteros de la categoría.

A sus 27 años, el centrocampista catalán jugó esta temporada 25 partidos, con dos goles, en el Grupo I de Segunda División B, en una temporada mala en León tras el descenso desde Segunda. Ahí se había brillado más, con ocho goles y cinco asistencias en la división de plata.

El jeque Al-Thani no dio el visto bueno a una operación que se podía cerrar porque el jugador era libre para firmar desde enero. Y la indefinición del Málaga ha propiciado que el Mallorca se adelante y firme al jugador catalán. La operación se cerró, incluso, antes de que el cuadro bermellón ascendiera a Primera División este fin de semana pasado, fue semanas atrás cuando Señé firmó por el equipo balear. Lo hizo con un equipo en Segunda y figurará en Primera, categoría en la que ya tiene experiencia.

El perfil de los fichajes a los que obliga la necesidad de apretarse el cinturón van en una dirección más modesta. Cesión de jugadores de Primera, jugadores libres que destacaron en Segunda o Segunda B... Es el nuevo reto de Caminero. Pero no será Josep Señé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios