Ex Málaga CF Manel Ruano, nuevo entrenador del Betis Deportivo

  • El ex jugador y ex entrenador de la Academia del Málaga coge las riendas del filial bético

Manel Ruano, nuevo entrenador del Betis B. Manel Ruano, nuevo entrenador del Betis B.

Manel Ruano, nuevo entrenador del Betis B. / @realbetis

Las informaciones que colocaban a Manel Ruano, ex jugador y ex entrenador de cantera del Málaga, en el filial del Betis ya son realidad. El club heliopolitano confirmó que ha llegado a un acuerdo para que el técnico catalán dirija el Betis Deportivo la próxima temporada.
Ruano estará acompañado en el staff por el exjugador verdiblanco Arturo García Muñoz 'Arzu', que será el segundo entrenador del filial, puesto que ya ejerció el año pasado en el Juvenil A. Francisco Manuel Ruano Bausán (Barcelona, 1974) cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol formativo desde que se incorporó a La Academia del Málaga CF en la temporada 2011-2012 como entrenador del Cadete B. A partir de ese momento fue subiendo peldaños (Juvenil C, Juvenil B) hasta tomar las riendas del equipo de División de Honor, con el que se proclamó dos veces campeón y fue semifinalista tanto de la Copa de Campeones como de la Copa del Rey. Por sus manos pasaron Pablo Fornals, Samu Castillejo o Juanpi Añor.
En 2015 dio un paso más y fue nombrado entrenador del Atlético Malagueño, al que llevaría a dos fases de ascenso a Segunda División B con los mejores registros goleadores de la historia del filial malaguista. En su tercera campaña, la 2017-2018, fue destituido cuando su equipo marchaba como líder destacado de su grupo con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Dely Valdés consumaría el ascenso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios