Manolo Sánchez, antes del Las Palmas - Málaga CF Manolo Sánchez: "Tenemos que ser ambiciosos, este equipo siempre quiere más"

  • Sergio Pellicer se ausentó de la comparecencia por "motivos personales" y le reemplazo su segundo

  • El malagueño mantiene el discurso de la ilusión y la ambición por cotas mayores

Manolo Sánchez da indicaciones desde el banquillo durante el Málaga-Leganés.

Manolo Sánchez da indicaciones desde el banquillo durante el Málaga-Leganés. / Marilú Báez

Manolo Sánchez fue este jueves el encargado de conceder la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante Las Palmas. Sergio Pellicer tuvo que ausentarse debido a "problemas personales", tal y como comunicó el club. El segundo del castellonense, que ya había tenido que suplirle en otras ocasiones, mantuvo el discurso de ambición de días atrás de su compañero con respecto al nuevo objetivo del Málaga CF una vez sellados los 50 puntos, que están a dos.

"Somos conscientes de que lo mejor es ir partido a partido. Una vez conseguido un objetivo, tenemos que ser ambiciosos y competir cada partido como si no hubiera un mañana. Conseguirlo es importante, eso nos libera para poder afrontar estos partidos. Toda la ambición posible para sumar de tres en tres y haber donde podemos llegar. Son un grupo maravilloso y sobre todo muy ambicioso", explicaba Manolo Sánchez cuestionado por si hacen cábalas ante las ocho últimas jornadas: "Quedan 24 puntos en juego, tenemos que ser ambiciosos en cada partido y en cada entrenamiento. Si tuvierais la oportunidad de ver cualquier entrenamiento veríais la intensidad y ritmo con el que entrenan, ya sea martes, miércoles o jueves. Eso es algo se transmite en el partido. Vamos a intentar ir al máximo para poder soñar con algo bonito. Pero siempre con los pies en el suelo. Ir de tres en tres, prioridad absoluta".

Pese a que ya entrenaron con normalidad tanto Orlando como Alberto Escassi, el segundo del Málaga los calificó como "dudas" para viajar mañana rumbo a las islas: "Han entrenado con normalidad. Orlando veremos a ver qué decidimos que es lo mejor para todos. Escassi sabemos que ha tenido esas molestias. Estamos valorando varias opciones para ver si decidimos que entre en convocatoria".

Sobre Las Palmas, Manolo resaltó la "alegría" con la que juegan los canarios, a los que les gusta "tener balón y posesiones largas". "Ellos evidentemente quieren estar lo más arriba posible y nos van a disputar el partido de tú a tú. Seguramente si tiene un buen día te puede generar muchas ocasiones de gol. Tenemos que evitar eso. Suelen marcar muchos goles en partidos abiertos. Es un equipo que está preparado para todo. Pero presión para afrontar el partido ninguna, intentamos llevarlo con la máxima ilusión posible. Ellos llevan la dinámica de no perder en los últimos partidos".

"Es muy interesante soñar, ponernos metas altas, es lo importante es que nosotros mismos seamos capaces de ir sumando cada partido. Y que nos hagan ver en las últimas jornadas que es posible, prácticamente conseguido el objetivo de la permanencia, tenemos que saber de dónde venimos", recuerda Manolo Sánchez, que pedía también cautela: "Ilusionarnos está muy bien y tenemos que ser ambiciosos pero con los pies en el suelo. No podemos pasar de blanco a negro tan rápido. Pero este equipo siempre quiere más. Nosotros vamos mirando a los tres puntos. Vamos hacia ello. Tres más tres son seis, luego nueve, así hasta 24. Cuanto más arriba quedemos en la clasificación mejor para todos, club y para la imagen de este nuevo Málaga que se está consiguiendo. Ellos transmiten ilusión y ambición por querer sumar cada partido".

Sobre los rumores de posibles fichajes que comienzan a circular, el técnico blanquiazul lo zanjaba así: "Son semanas previas a final de competición, saldrán rumores de jugadores, posibles vueltas... Lo importante son los que están aquí. Cuando nos enfrentamos al Tenerife y vimos esa derrota por 2-0 pensando que no era normal, estos jugadores han hecho que el club tenga estabilidad y sean capaces de conseguir una tranquilidad deportiva. Lo económico se regula con la tranquilidad deportiva. Nos centramos en los que tenemos y por qué no seguir ilusionando a la afición luchando por cada partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios