Manolo Sánchez, tras el Málaga CF - Leganés Manolo Sánchez: "Hay formas y formas de perder pero esta es para seguir creciendo"

Manolo Sánchez da indicaciones desde el banquillo durante el Málaga-Leganés. Manolo Sánchez da indicaciones desde el banquillo durante el Málaga-Leganés.

Manolo Sánchez da indicaciones desde el banquillo durante el Málaga-Leganés. / Marilú Báez

Sergio Pellicer cumplía el primero de los dos partidos de sanción tras ser expulsado ante la Ponferradina y cedía para este encuentro a su segundo Manolo Sánchez, que debutaba tanto dando indicaciones desde el borde del terreno de juego como en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Leganés. Se mostró contrariado el técnico, sobre todo por la acción del penalti que criticó con la boca pequeña, aunque muy contento por el rendimiento y actitud de sus jugadores.

"Hay formas y formas de perder pero esta es para seguir creciendo", decía Manolo Sánchez a colación del trabajo de sus jugadores pese a la derrota ante los pepineros, para él el Málaga mereció mucho más: "Viendo el ritmo de partido, intensidad y todas las ocasiones generadas. Todas las derrotas duelen, pero competimos ante un rival de categoría superior. Tuvimos el partido controlado en cuanto a ocasiones. Una pena el resultado porque estoy seguro que no tendría que haber acabado así".

Cuestionado por el penalti que supuso el 1-2 del Leganés, Sánchez parecía morderse la lengua: "Cuando un central gana la posición y le pisa... el árbitro tuvo que recurrir al VAR y decidió pitar el penalti. Excepto por las dos ocasiones de gol no tuvieron acciones claras para ellos. En una primera parte en la que solo tienen una ocasión, muy contento con el trabajo de los jugadores, para quitarse el sombrero. Compitiendo así llegarán cosas buenas en las próximas jornadas".

Al igual que Pellicer en varias intervenciones anteriores, Sánchez también reforzó los 18 puntos que ya posee el  equipo: "Es para estar orgulloso de los jugadores por el nivel competitivo que mostraron. Competir de tú a tú a un Leganés demuestra el nivel competitivo del equipo. Así vamos a sacar cosas positivas. Que a estas alturas tengamos 18 puntos es importante para los próximos partidos que nos vienen. Saber sufrir con o sin balón como lo estamos haciendo. Las próximas jornadas son importantes para seguir con este nivel".

Sobre el análisis de los próximos partidos, una de sus labores en el cuerpo técnico de Pellicer, Sánchez acoge las jornadas intersemanales con gusto: "Entramos en jornada maratoniana para el análisis del rival, estamos acostumbrados a esto. Estamos sacando resultados, da igual el sistema. Trabajando con la humildad que nos caracteriza, el sacrificio y el buen juego del equipo, compitiendo de tú a tú. Son pequeños detalles los que deciden".

"Ya era hora de que nos tocara. Estamos trabajando mucho en el balón parado. Tenemos muchas ideas, seguimos dándole vueltas, para sacar más rendimiento con el balón parado. Se lo merecen por la atención que prestan, por aprender", comentaba el segundo sobre el gol a balón parado, el primero esta temporada. En cuanto a los jugadores tocados y el cansancio, Sánchez apuntó también que es "importante sumar efectivos" como Caye Jozabed en las próximas jornadas y que ya prepararan el partido ante el Girona.

Por último, también explicó qué pasó con los cambios y su demora: "Es que cuando algo va bien... la salida del segundo tiempo e incluso la primera parte conseguimos ganar las segundas jugadas, conseguimos tener llegadas. En la segunda seguíamos con la misma dinámica cuando empatamos y se retrasaron los cambios porque veíamos al equipo bien. Lo que va bien no es necesario tocarlo, hay que refrescarlo pero era difícil mejorarlo. Los cambios salieron bien. Tuvimos llegada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios