Málaga C.F.

Televisión en Primera RFEF: Mediaset toma la delantera

Un operador de cámara en La Rosaleda.

Un operador de cámara en La Rosaleda. / Javier Albiñana

Una de las grandes incógnitas que rodean al futuro de la principal categoría de fútbol no profesional es saber quién se quedará con los derechos televisivos. Casi todos los aficionados del Málaga se preguntan cómo se podrá ver en TV todos los encuentros de la Primera RFEF. Según apunta La Gaceta de Salamanca, se ha metido en la carrera el potente grupo Mediaset y ahora mismo sería quien mejor situado está para la temporada 2023/2024.

Hay que recordar que la Federación Española abrió un concurso para la adjudicación de estos derechos, aunque no está claro todavía a ciencia cierta cómo se va a repartir la categoría de bronce. 20 partidos por jornada que se podrían seguir a través de la plataforma MiTele que posee Mediaset y que ahora mismo cuesta 5 euros mensuales sin tener fútbol. Ofrecería, además, algunos encuentros en abierto en algunos de sus canales de TDT.

Hasta la fecha la gente se había tenido que conformar con apuestas modestas como las de InstatTV y Footters, que dejaron mucho que desear. Es una categoría con poco tirón televisivo salvo algunas excepciones como el Deportivo o para este curso también el Málaga. Resulta complicado rentabilizar la inversión.

De 15 a 7 millones

El organismo que preside Luis Rubiales ha fijado un precio de reserva de siete millones de euros, que es menos de la mitad de los 15 millones que solicitaba el año pasado. En caso de no alcanzar esa cifra en ninguna de las ofertas recibidas, cosa que ya ha sucedido en las dos primeras temporadas de vida de la Primera Federación, la RFEF tiene potestad para aceptar la puja más alta o volver a una nueva fase de presentación de ofertas.

Jugar domingos a las 12:00

"Hay franjas de viernes a domingo. Nos gustaría el domingo a las 12:00, si sigue en pie la distribución actual", afirmaba Kike Pérez hace unos días acerca del horario en el que el club estima que se potenciaría la asistencia a La Rosaleda. Hay que recordar que es horario protegido en el que no hay encuentros de Primera o Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios