Málaga C.F.

Míchel ficha por el Al-Qadsiah

Míchel ficha por el Al-Qadsiah

Míchel ficha por el Al-Qadsiah / Javier Albiñana

El que fuera entrenador del Málaga CF entre otros equipos José Miguel González Míchel iniciará en el Al-Qadsiah de la categoría de plata del fútbol saudí una nueva experiencia en los banquillos del extranjero; la cuarta para él tras pasar previamente por el Olympiacos griego en dos etapas, por el Olympique de Marsella francés y por el Pumas mexicano.

Míchel, un técnico que ha demostrado no tener problemas en hacer las maletas para dirigir, afronta ahora el reto de lograr el ascenso con uno de los conjuntos con mejor plantel de la competición, propiedad de la petrolera Aramco, y que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria. Ahí le ha dejado el anterior inquilino del puesto, un mito del fútbol inglés como es Robbie Fowler. Leyenda del Liverpool durante su etapa como jugador, su salida ha sorprendido en cierta medida, ya que deja al equipo invicto tras ocho jornadas.

En ellas ha acumulado 20 puntos fruto de seis victorias y dos empates. Por delante de ellos solo se sitúa el Al-Orubah. El conjunto entrenado por el portugués Quim Machado y cuyo jugador más mediático es el curazaleño-neerlandés Vurnon Anita (ex del Ájax de Ámsterdam o el Newcastle), ha cosechado hasta el momento siete victorias y una derrota. Con todo el panorama es alentador, pues ascienden a la élite un total de tres conjuntos y el que se sitúa en el cuarto puesto a día de hoy, el Al-Faisaly, está a seis puntos de Al-Qadsiah.

El español tendrá además a sus órdenes a futbolistas con cierto cartel. Es el caso del argentino Luciano Vietto y del peruano André Carrillo, quienes hace no demasiado se estaban enfrentando al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes defendiendo los colores del Al-Hilal. A ellos se suman dos futbolistas españoles, el guardameta Joel Robles y el defensa central Álvaro González.

Sobre ellos espera apoyarse para cosechar éxitos como los que tuvo en el Olympiacos, con el que consiguió los mejores resultados lejos de casa durante su primera estancia al levantar dos títulos de liga y alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones en la 2013-2014.

Distinto fue en el Marsella, donde le destituyeron a falta de cuatro jornadas para el final de la liga pese a tener a los suyos clasificados para las semifinales coperas, y en el Pumas, club del que decidió marcharse al igual que hizo cuando puso fin a su segundo periodo en el Olympiacos. Ese currículum se completa con su extensa trayectoria en España. Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe dos veces, Sevilla y Málaga jalonan un recorrido que por primera vez le llevará a territorio asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios