Málaga C.F.

El Málaga CF hace oficial el despido de Joaquín Jofre

  • Segunda gran decisión de Richard Shaheen, que por la tarde se dejó ver por el Anexo

  • "Es conveniente que no siga en su cargo", dice la nota del club

Richard Shaheen, en el Anexo este martes. Richard Shaheen, en el Anexo este martes.

Richard Shaheen, en el Anexo este martes. / Javier Albiñana

El Málaga anunció de manera oficial el despido de Joaquín Jofre, jefe de los servicios jurídicos de la entidad de Martiricos, aunque de manera oficiosa era casi el director general de la entidad. "El Consejo de Administración del Málaga Club de Fútbol S.A.D. ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con el Sr. Joaquín Jofre Fernández-Abascal, ya que se acordó colectivamente que no es conveniente que siga ocupando su cargo dado el nuevo rumbo que está tomando el club", comenzó el club en su comunicado. 

"La decisión fue comunicada al Sr. Joaquín Jofre Fernández-Abascal este martes 22 de octubre de 2019 y no interferirá con el funcionamiento normal de la entidad, en la medida en que la estructura organizativa actual garantiza una cobertura adecuada de todas las áreas de la responsabilidad antes mencionada", concluyó la entidad.

El abogado conoció al mediodía de este martes 22 de octubre la noticia y se despidió de los empleados de las oficinas de La Rosaleda. Jofre llegó en el año 2012 al club, ocupando casi siempre un plano discreto. Sin embargo, su figura fue ganando peso hasta convertirse en la máxima figura de la entidad al margen de los Al-Thani.

La dirección general del Málaga está vacante desde la compleja salida de Vicente Casado. Ahora mismo se desconoce si se va a cubrir esa importante plaza. El jeque dejó entrever en una entrevista concedida a Marca que estaba en sus planes. Lo que no se sabe es si será el propio Richard Shaheen, que esta tarde se dejó ver por el Anexo, quien se haga cargo o alguien que designe el norteamericano, apoyado por la propiedad.

De momento, Shaheen ha empezado fuerte la semana. El lunes comenzó con el madrugador despido de Caminero. Poco más de 24 horas más tarde, Jofre sigue sus pasos. La enésima revolución de Al-Thani está en marcha. De momento, todos sus pasos le han llevado a una situación ruinosa en lo deportivo y en lo económico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios