Málaga C.F.

El Málaga destituye a Caminero como director deportivo

  • El club de Martiricos lo comunica oficialmente a las 7:00

Caminero, durante la presentación de Okazaki. Caminero, durante la presentación de Okazaki.

Caminero, durante la presentación de Okazaki. / Javier Albiñana

Unos minutos después de que diesen las 7:00 de este lunes 21 de octubre, el Málaga decidió anunciar la destitución de José Luis Pérez Caminero como director deportivo de la entidad de Martiricos, a la que llegó hace dos veranos tras consumarse el descenso a Segunda División y cuya posición en el club era cada vez menos relevante en otro golpe de timón más del actual presidente, Abdullah Al-Thani.

"El Consejo de Administración del Málaga CF ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con el Sr. José Luis Pérez Caminero, ya que se acordó colectivamente que no es conveniente que siga ocupando el cargo de director deportivo, dado el nuevo rumbo que está tomando la entidad. La decisión, que fue comunicada al Sr. José Luis Pérez Caminero el viernes 18 de octubre de 2019, no interferirá con el funcionamiento normal del Club. La actual estructura organizativa garantiza una cobertura adecuada de todas las áreas, mientras el club continúa las conversaciones con los candidatos para el cargo de Director Deportivo", expresó el Málaga en su comunicado. 

Es la primera gran decisión que se toma en el Málaga desde el aterrizaje del asesor Richard Shaheen, un norteamericano puesto por el jeque Al-Thani y que ahora mismo es el hombre fuerte de la entidad y fue el ejecutor de esta acción. Como bien dice la nota oficial, habrá que esperar para saber quién es el elegido. Todo en la misma semana que debía ser de cierta tranquilidad tras el triunfo ante el Dépor (mirando a lo deportivo) y en la que también expira el plazo para que el presidente blanquiazul recurra la sentencia que le deja sin el 49% de sus acciones en favor de BlueBay.

Lo cierto es que Caminero había perdido toda su credibilidad a ojos del presidente y ahora mismo su papel era irrelevante en la entidad a la espera de que se produjese un movimiento de este tipo. La relación andaba muy deteriorada después de no lograr el ascenso y en este mercado de fichajes se terminó de resquebrajar. El ejecutivo madrileño había lanzado mensajes duros contra Al-Thani en alguna ocasión contada, si bien es cierto que tras este complicado verano se llegó a un punto de no retorno.

Caminero, tras el esperpéntico cierre de mercado, amagó con dar una rueda de prensa incendiaria que no se llegó a producir. Al menos, no en los términos que se esperaba y sí bastantes días más tarde. Finalmente salió al alimón con Joaquín Jofre, también desposeído de casi todo su poder en la entidad, en la que ejercía de director general en la sombra. El madrileño tampoco salió muy bien parado de aquella comparecencia.

De cualquier modo habrá que esperar para conocer un poco mejor los detalles de este despido, primera decisión importante que se lleva a cabo en el Málaga de la mano de Richard Shaheen. Caminero había firmado por tres años a primeros de junio de 2018 tras la salida de Mario Husillos y después de que Al-Thani rechazase la opción de fichar a Juan Ramón Muñiz para ejercer como una especie de general manager al estilo inglés, algo que ya hizo en su día en el Málaga.

Fue precisamente Muñiz el primer fichaje de Caminero para ocupar el banquillo blanquiazul tras fallarle la opción de Baraja. Después, multitud de operaciones, algunas tan llamativas como la de Alfred N'Diaye o el japonés Okazaki, que al final nunca llegó a vestirse de corto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios