Málaga C.F.

Oficial: El Málaga CF confirma la renovación de Lombán

  • El asturiano, uno de los capitanes, estará en la plantilla 2020/2021

David Lombán, jugador del Málaga CF. David Lombán, jugador del Málaga CF.

David Lombán, jugador del Málaga CF. / J. Albiñana

El Málaga hizo oficial la renovación por una temporada de David Lombán (Aviles, 5/6/1987), uno de los capitanes del conjunto blanquiazul y que tan relevante papel ha tenido en esta recta final de temporada, donde ha ejercido de líder de la defensa. La sintonía con el central asturiano siempre fue excelente y la intención de ambas partes siempre fue la de su continuidad.

Lombán fue uno de los hombres que acababa su contrato el pasado 30 de junio y que amplió su contrato hasta fin de temporada, como Luis Muñoz, Aarón Ñíguez, Sadiku, Buenacasa y Mikel Villanueva. De momento, es el único que estará con seguridad en la plantilla del Málaga CF 2020/2021.

Al extender su compromiso hasta final de campaña, Lombán pudo alcanzar la cifra mínima de partidos disputados para la renovación automática de contrato, como estaba estipulado en una de sus cláusulas. Fue el pasado viernes en La Rosaleda contra el Alcorcón.

El propio club se deshizo en elogios hacia la figura de Lombán: "El buen estar y la exquisita educación son cualidades que acompañan siempre a David Lombán, por no hablar de su solvencia en la defensa blanquiazul que en esta recta final de la temporada ha salido a relucir de manera sobresaliente. El defensa central, uno de los capitanes del Málaga CF, continuará ligado a la Entidad hasta final de la siguiente campaña. Una noticia positiva para el equipo y dirección deportiva de Martiricos que celebran la continuidad de uno de los muros de carga del conjunto dirigido por Sergio Pellicer".

"Lombán, que aterrizó en la Costa del Sol en la 2018/19, ha defendido el escudo del Málaga CF con seriedad disputando en esta última temporada, a falta de un encuentro para el fin de la misma, 26 partidos y un total de 2.035 minutos. Su año, de matrícula de honor, ha estado también marcado por tres goles que han ayudado al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia. El futbolista demostró su compromiso como malaguista al ampliar su contrato laboral con el Club hasta final de la actual temporada renunciando a sus emolumentos. Su constancia le ha hecho disfrutar de la titularidad en todos los partidos tras el parón provocado por la crisis sanitaria propiciada por la COVID-19. Su experiencia en la zaga blanquiazul, siendo uno de los jugadores más valiosos a nivel defensivo, seguirá nutriéndose en Málaga. ¡Enhorabuena, capitán!", conluyó el texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios