Málaga C.F.

Oficial: Manuel Pellegrini, al Betis

  • El club sevillano anuncia la contratación del chileno hasta 2023

Manuel Pellegrini, en la inauguración de su glorieta en Málaga. Manuel Pellegrini, en la inauguración de su glorieta en Málaga.

Manuel Pellegrini, en la inauguración de su glorieta en Málaga. / Javier Albiñana

El Real Betis anunció de manera oficial el fichaje de Manuel Pellegrini por las tres próximas temporadas. El entrenador chileno, para mucho el mejor de la historia del Málaga, regresa de este modo al fútbol español, donde no trabajaba desde que abandonó el club de Martiricos. En Sevilla podrá reencontrarse con viejos conocidos como Joaquín Sánchez y Juanmi.

Pellegrini se marchó del conjunto blanquiazul tras dirigirlo en 129 partidos en casi tres temporadas entre la 2010/11 y la 2012/13. Primero consiguió una salvación milagrosa en la primera temporada de la era Al-Thani, donde había llegado tras el nefasto Jesualdo Ferreira y que fue empujado por los goles de Baptista. Aquel equipo sería el germen del mejor Málaga de la historia, alcanzando los cuartos de final de la Champions.

El Ingeniero es un hombre tremendamente querido y respetado por la afición del Málaga. No cabe duda de que el chileno se ha encargado también de mantener vivo ese afecto declarando que la etapa blanquiazul es la más especial de su carrera y viviendo en Marbella. En la capital, cerca del estadio, tiene una glorieta a su nombre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios