Málaga C.F.

El jeque Al-Thani: "El acuerdo con Víctor era innecesario"

  • Más ataques directos del catarí al administrador judicial, José María Muñoz Jiménez

El jeque y su hijo Nasser, en La Rosaleda El jeque y su hijo Nasser, en La Rosaleda

El jeque y su hijo Nasser, en La Rosaleda / MArilú Báez

Llega un nuevo comunicado del jeque Al-Thani a través de su gabinete particular en el que se pronuncia, entre otras cuestiones, sobre el acuerdo alcanzado entre el Málaga y Víctor Sánchez del Amo. Sorprende que asegure que el entrenador madrileño deseaba salir de la entidad cuando fue despedido. “Se trata de un acuerdo completamente innecesario, no había necesidad de reconocer que el despido era improcedente, porque él tenía voluntad de irse”, comenzó el sheikh.

Según se apunta en la nota del jeque, el propio Víctor se lo habría manifestado vía carta al entonces director general, Richard Shaheen, en la que ponía su cargo “a disposición del club para acordar, en su caso y siempre de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato que nos une, sin reclamar cantidad alguna al margen de las devengadas por el trabajo realizado”. Y de ahí, nueva crítica a José María Muñoz: “Con este acuerdo el administrador judicial vuelve a dar muestras de la nefasta gestión de los recursos económicos del club".

Una de las cuestiones que destacan tiene que ver con la venta de los coches de lujo que los Al-Thani disfrutaban a cuenta de las arcas del club. La jueza dio su autorización, pero en el escrito se apunta a "falta de rigor" de Muñoz Jiménez: "Es incomprensible vender un vehículo del que no conoce ni la marca ni el modelo –tal y como se constata en el escrito del administrador judicial- solicita la debida autorización judicial, cuando ya tomó decisiones de enorme trascendencia para la gestión de la entidad, como el despido del director general, Richard Shaheen, o la venta de un jugador de la primera plantilla, apenas 24 horas después de asumir el cargo y sin solicitar entonces el consentimiento de la jueza”.

Es habitual en los últimos tiempos que lleguen este tipo de comunicados, que casi siempre tienen como objetivo desprestigiar al administrador: “La gestión que está efectuando el administrador judicial carece de la rigurosidad que debería esperarse del desempeño de sus funciones. Correspondería a la justicia efectuar un control sobre las decisiones del administrador judicial; un control con el mismo nivel de exigencia con el que se están analizando las decisiones de mi equipo gestor”.

Jony y Horta

Se abre una nueva vía de crítica que va dirigida a los casos de Jony y Horta: "La marcha de Jony a la Lazio y de Ricardo Horta al Sporting de Braga conllevaría el ingreso de 17 millones de euros para el Málaga CF, según nuestras estimaciones internas antes de la incorporación del administrador judicial; además del correspondiente ahorro de las costas judiciales en caso de que la justicia fuera favorable al Málaga CF. Al administrador judicial no solo se le puede exigir una gestión profesional, sino también la defensa de los intereses del club”.

Para rematar, un golpe final al administrador dirigiéndose a la jueza (no parece el mejor canal una nota a los medios) y que resulta casi hilarante al tratar de achacar al gestor actual -llegó a finales de febrero- el riesgo de desaparición, algo que ha sido casi una constante desde 2013 con Al-Thani al mando "De forma directa con sus decisiones y de forma indirecta con su falta de acción en otros asuntos está conduciendo a una devaluación del patrimonio del Málaga CF que puede llevar incluso a la desaparición del propio club. Si no protege el activo financiero del club, se le hará responsable”.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios