Málaga C.F.

Pablo Chavarría, décimo fichaje del Málaga CF

  • El delantero argentino firma por una temporada con el club tras desvincularse con el Mallorca

  • Dotará de más opciones a Pellicer en la delantera tras Orlando Sá y Caye Quintana

Pablo Chavarría posa con el escudo del Málaga tras firmar una temporada. Pablo Chavarría posa con el escudo del Málaga tras firmar una temporada.

Pablo Chavarría posa con el escudo del Málaga tras firmar una temporada. / Málaga CF

El Málaga CF anunció en la tarde del lunes su noveno fichaje para la temporada 20/21. El delantero argentino Pablo Chavarría ya es nuevo jugador blanquiazul para la próxima temporada, solo firma un año hasta el término de la 20/21. El ariete de 32 años se desvinculó este mismo mediodía de las filas del Mallorca, con el que aún tenía una temporada más de contrato.

Chavarría llega para reforzar el frente de ataque de los de Sergio Pellicer. El argentino se desenvuelve tanto como delantero como extremo en la banda derecha. La pasada campaña en el Mallorca no gozó de muchas oportunidades, solo jugó 15 partidos, dos de ellos como titular y poco más de 300 minutos en el acumulado. No vio puerta.

Con su fichaje el Málaga espera recuperar la mejor versión de Chavarría, que deslumbró en Francia en seis temporadas, tres en el Lens y otras tres en el Stade Reims –con ambos logró ascender a la Ligue 1–. En el país vecino logró cifras notables en ambos equipos en casi 200 partidos (101 en el Reims y 98 en el Lens). Sumó 26 goles y 15 asistencias en su etapa en el Reims y 22-9 para el Lens

Las dos posiciones que aporta Chavarría, como ariete y como extremo diestro –también lo hizo alguna vez como izquierdo–, da variantes a Pellicer en puestos con carencias en la actual planificación deportiva, más si cabe el perfil derecho. Sin Tete Morente, el técnico recurrió a Iván Calero como carrilero ante el Castellón y a Cristian como interior ante el Alcorcón. Además, en este último partido usó el 4-4-2 con Caye Quintana y Orlando Sá como referencias, sus dos únicos 9.

La llegada de Chavarría es la décima alta que efectúa este verano el Málaga tras las incorporaciones de Orlando Sá, Cristian Rodríguz, Alberto Escassi, Iván Calero, Dani Barrio, Caye Quintana, Yanis Rahmani, José Matos y Jozabed. 

Lo del argentino no será la última. El club tiene también acuerdos cerrados con Luis Muñoz y Jairo Samperio, así como posturas próximas para dos cesiones, con el Leganés por Josua Mejías y con el Sevilla por Juan Soriano. Así como con el delantero Mamadou Sylla, que llegaría como jugador libre tras su paso por el Gent belga.

En principio, el fichaje de Chavarría no tendría porque suponer una cruz al de otro delantero como es el senegalés Sylla, por el que se mantienen los contactos y existe predisposición por ambas partes para unir sus caminos. Aunque el africano, formado en el Barça y el Espanyol, cuenta con una propuesta del Tenerife e interés de otros clubes de la categoría. La apuesta ante el Alcorcón del 4-4-2 fue una declaración de intenciones de Pellicer, abriendo el abanico a la inclusión en su once a dos delanteros y la necesidad de relevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios