Numancia - Málaga CF | Selección sub 21

Pau Torres, liberado para jugar en Soria

  • La Federación entra en razón y permite al central dilatar su incorporación a la selección sub 21

Pau Torres despeja un balón ante el Almería. Pau Torres despeja un balón ante el Almería.

Pau Torres despeja un balón ante el Almería. / JAVIER ALONSO

La cordura se impuso y la Federación ha liberado a Pau Torres para que juegue este lunes con el Málaga en Soria y se incorpore este martes a la concentración de la selección española sub 21. Es algo que habían ya concedido las Federaciones de Senegal y Marruecos con N'Diaye y Munir. De esta manera, Muñiz puede seguir contando con el central de Villarreal, que ha jugado los 29 partidos completos esta temporada.

Lo que era de origen una buena noticia, que un jugador reciba el premio de ir convocado con una selección española, había devenido en un dolor de cabeza por esta circunstancia. Ya se sabe que la Liga 1|2|3 no se detiene y que los clubes asumen que contar con internacionales puede ser contraproducente en algún momento. Pero el castigo de perder dos jornadas a Pau por una llamada de la selección era excesivo.

El Málaga daba a conocer este domingo por la tarde que "tras la petición del club a la Federación, la RFEF permitirá a Pau Torres incorporarse a la concentración de la selección sub 21 tras el encuentro ante el Numancia. El futbolista se había incorporado a la expedición a la espera de la decisión definitiva, por lo que ya se encuentra junto a sus compañeros en Soria".

Juan Ramón Muñiz se había mostrado vehemente por la mañana a la hora de referirse al caso y pidió equidad. "Todos los convocados por la sub 21 de otros equipos han podido jugar esta jornada, exceptuando el nuestro y si el Numancia tuviera. Son cosas que tenemos que ir solucionando, la organización requiere igualdad para todos los equipos", decía el entrenador asturiano, al que le une una buena relación con Luis Enrique, coetáneo suyo en la cantera del Sporting de Gijón.

De esta manera, Pau Torres regresará el martes por la mañana con el equipo a Málaga y se incorporará a la concentración de la selección sub 21, que precisamente tendrá lugar en Marbella antes de los partidos ante Rumanía y Austria en Granada y Algeciras, jueves y lunes, respectivamente. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios