Pellicer, antes del Málaga CF - Fuenlabrada Pellicer: "Una victoria sellaría el objetivo y, por qué no, soñar"

  • "El Málaga es un club de oportunidades que refleja el trabajo de todos", recuerda el técnico

  • Sobre el Fuenlabrada enfatizó que "es un equipo que intenta mantener un ritmo muy claro de partido"

Pellicer, durante un entrenamiento.

Pellicer, durante un entrenamiento. / Málaga CF

"Una victoria sellaría el objetivo, reduciría puntos con el play off y, por qué no, soñar. Este grupo se lo merece, pero sin presión ni mochilas. Con hambre, con ilusión y poder competir y estar lo más alto posible, es bueno para todos. Focalizarnos para el partido de mañana, y nosotros sellar y buscar el camino de la ilusión", eran las palabras de Sergio Pellicer en la previa del partido ante el Fuenlabrada, centrado en las opciones matemáticas que aún tiene el equipo para alcanzar la posibilidad del ascenso.

Más allá del tema central de su renovación y de confirmar la lesión de Benkhemassa, el técnico malaguista ve factibles los 52 puntos para olvidarse virtualmente de la permanencia: "Los puntos al final resultarán de los partidos que puede haber. Creemos que pueden ser 52 para la salvación porque al final de temporada equipos parecen que estar hundidos empiezan a ganar, y el camino más corto es el de la ilusión, el de ganar y seguir soñando. Estamos en esa posición, es complicado, porque al final hay una diferencia de puntos y golaveraje con los rivales. Lo primero es que lo hagas. Si tú haces vas a reducir esa quimera con el trabajo. Mañana tenemos bajas, estamos al límite, y no renunciamos a nada desde la humildad".

"Hay estabilidad externa y eso permite focalizarse en el trabajo. Ante situaciones de peligro o de riesgo siempre existen oportunidades para todos. En otras situaciones igual yo no estaría aquí ni muchos jugadores. Pero este cuerpo técnico y los jugadores han demostrado su capacidad, su compromiso y el talento del esfuerzo y del trabajo", recordaba Pellicer sobre la calma que se ha instaurado en el club recientemente.

Cuestionado también por esa calma y el transcurso deportivo que está llevando a jugadores cedidos a querer continuar, Pellicer fue claro: "El Málaga lo tiene todo por club, por historia y a pesar de las adversidades. El Málaga es un club de oportunidades que refleja el trabajo de todos. Cuando ves que los jugadores son felices con mucha exigencia y nivel de superación al final se crea un clima que son los resultados y que todos son importantes. Ese es el mayor desafío de la temporada y el positivismo que puede haber. La pena es que la afición no pueda disfrutar de los jugadores y ellos no pueden disfrutar de la afición. El Málaga lo tiene todo, y ahora mismo es un escaparate a pesar de todo. Todos quieren estar aquí. Lo más importante es el hambre y la ilusión del grupo. Y lo positivo se transmite".

"El Fuenlabrada es un equipo tremendamente duro. Les ha penalizado no estar tan arriba por las lesiones. Tiene menos puntos de lo que traslada en el terreno de juego y el potencial que tiene es abismal, por dinámica de equipo y plantilla. Está empatando mucho, pero es un equipo que intenta mantener un ritmo muy claro de partido y con gente muy física en esa zona de ataque y con calidad. Tenemos que estar muy sólidos y contundentes a nivel defensivo. Es un equipo de los top 10 de la categoría por plantilla y porque lo ha demostrado", desgranaba Pellicer sobre el club madrileño, y zanjaba así: "Para nosotros es una final por ese camino de sellar ese objetivo y ese camino que nos hace soñar. Una final, pero no trágicas como el año pasado. Esto es otra situación. Son finales que nos van a hacer ganar. Cumplir un objetivo, sellarlo y con el calendario que tenemos cada partido pensar en ganar los tres puntos y hasta donde lleguemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios