Málaga C.F.

Pellicer, tras los pasos de Pellegrini y Peiró

  • Tercero en porcentaje victorias en partidos oficiales con el Málaga en el siglo XXI

Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda. / Javier Albiñana

Lo que está haciendo este Málaga tiene un mérito enorme y el tiempo seguramente ampliará esa percepción hasta rozar lo legendario. Tiene varios padres este proyecto, pero sus cabezas visibles son el director deportivo, Manolo Gaspar, y su entrenador, Sergio Pellicer. El técnico de Nules, cuya renovación está en boca de todos, se está mostrando una gran capacidad para manejar grupos (y ha tenido varios en poco más de un año) y eso provoca que su porcentaje de triunfos le sitúe en el Top-3 malaguista histórico por detrás de dos leyendas como Manuel Pellegrini y Joaquín Peiró.

Según unos datos ofrecidos por BeSoccerPro, contando entrenadores que hayan dirigido al Málaga en al menos veinte partidos durante lo que va de siglo XXI, Pellicer sólo tiene peores porcentajes que el técnico chileno y el madrileño durante sus etapas al frente del banquillo blanquiazul. Por detrás tiene a hombres importantes como Juande Ramos, Antonio Tapia, Juan Ramón Muñiz, Javi Gracia o Bernardo Schuster. No aparecen en posiciones privilegiadas técnicos como Míchel o Víctor Sánchez del Amo.

La primera posición es para El Ingeniero, con un 40,77%, seguido por el inolvidable Peiró, que dejó sus registros en un 38,46%. Justo detrás aparece Pellicer, con un 37,93% de victorias. Le siguen de cerca Juande Ramos (con el 36,67%) y Tapia (36,59%), que cierran el Top-5. Muñiz sería sexto con un 35,44%, Javi Gracia, con el 33,33%, y en último lugar el alemán Schuster, con un 30%.

Evidentemente son cifras puras y duras, de partidos oficiales, que no diferencian categorías pero tampoco el potencial de las plantillas de unos y otros ni el contexto del club en cada momento.

Portería a cero

Sí lidera de manera clara una clasificación virtual el entrenador del Málaga. Pellicer es el técnico con el que más veces ha quedado la portería a cero en partidos oficiales, superando de largo a los siguientes, Peiró y Muñiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios