Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga C.F.

Pellicer seguirá aunque el Málaga descienda a Primera Federación

Pellicer animando a sus jugadores.

Pellicer animando a sus jugadores. / Pepe Gómez

Sergio Pellicer seguirá siendo el entrenador del Málaga aun en el caso de que se descienda a Primera Federación. El entrenador de Nules tiene contrato hasta 2024, que es lo que acordó con el club cuando tomó las riendas del conjunto blanquiazul tras la destitución de Pepe Mel. Ahora, con el agua al cuello pese a las gratas sensaciones, vuelve a reforzarle el director general, Kike Pérez.

“Seguiría en caso de descenso, para mí lo tengo clarísimo. Es un trabajador incansable, un tío de club, conoce perfectamente a las personas y es el mejor entrenador que puede tener el Málaga, a muerte con él", aseguró tajante el ejecutivo vitoriano en una entrevista concedida a SER Deportivos Málaga.

Duda seguirá en La Academia

Entre los asuntos que desveló Kike Pérez, también está la dirección de la cantera. Para el director general no hay motivos para que no continúe Sergio Paulo Barbosa, Duda, al frente de La Academia: "La cantera... ayer mismo Sergio subió a cuatro chicos jóvenes. Es un club de cantera y en el cual los entrenadores apuestan por esos chicos. Duda va a seguir en un principio, se están haciendo bien las cosas y con medios muy escasos".

Futuro de los jugadores

El ejecutivo vitoriano ya contó que la mayoría de los jugadores con contrato quedará libre si se confirma el descenso de categoría. Apenas cuatro se mantendrían. Ninguno ha dado el paso de decirle que le gustaría seguir: "De momento nadie ha dicho que se quiera quedar, pero va en la línea de lo de antes. Quizás es un escudo, una coraza, desde aquí quiero decir que es difícil salir al campo con tantos puntos de desventaja. Mucho mérito de ponerles ese corazón a los partidos".

Experiencia

Sobre el error de discurso al hablar claramente de ascenso, dio alguna receta: "Una de esas pequeñas cosas que pasan para que estemos ahí, es una de las que quedará en el análisis de todos. Mi opinión como profesional que conoce la Segunda, para hacer un equipo que suba a Primera necesitas una base muy sólida, necesitas venir de un buen año, se necesita un bloque. La frustración es tremenda, nadie paró esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios