Pellicer, tras el comunicado del Málaga CF Pellicer: "El comunicado busca que todos estemos más acertados por el bien del fútbol"

  • El entrenador blanquiazul dejó claro que no es una "lucha abierta" con el Almería tras sus últimas quejas

Sergio Pellicer da órdenes desde la banda de La Rosaleda.

Sergio Pellicer da órdenes desde la banda de La Rosaleda. / marilú báez

Está el ambiente caldeado antes de este Málaga-Almería. Minutos antes de la rueda de prensa de Sergio Pellicer, el Málaga lanzaba un comunicado como protesta por las últimas actuaciones arbitrales e intentando placar el ruido mediático que había generado el Almería tras lo vivido. Aunque el entrenador blanquiazul dejaba claro que no se trataba de "una lucha abierta entre dos equipos".

"El comunicado del club está enmarcado perfectamente. Entendemos la situación y a José Gomes. Viendo las imágenes... Nos estamos jugando mucho, muchos sentimientos, muchas situaciones de club, objetivos... Entiendo a mi compañero e intenta ayudar. El primero que sale es el entrenador", recalcaba Pellicer, que era consciente de que las palabras del portugués en caliente pueden generar revuelo: "Está claro la opinión que tenemos, todos pensamos a una. En esta competición somos seres humanos y nos equivocamos. Esperemos que esas herramientas que están para mejorar el fútbol sirvan para eso. Tenemos que actualizarlas".

"Muchas veces la teoría está en el libro, las reglas de juego, pero la teoría no va a la práctica. El fútbol tiene cosas muy claras pero con el VAR no", comentaba Pellicer, que cree que la tecnología y su uso están aún en fase experimental: "Estas situaciones son las que tenemos que manejar todos los profesionales. Tenemos que entender este juego. Va a ver errores, pero que por lo menos vayamos a entender que el fútbol vaya a mejor y esté actualizado".

Pellicer pedía finalmente que la polémica quedara a un lado y que el foco esté en el fútbol y no en el colegiado: "El comunicado es un comunicado de todos. Sirva para que mañana solo pensemos en fútbol. En los dos equipos cada uno con sus características. Que el foco mediático quede a un lado. Los protagonistas son los futbolistas. Y que todos estemos mucho más acertados por el bien del fútbol. Cada club y cada afición tenemos un sentimiento de corazón. Para mí está zanjado. Estamos preparados para mañana. Competimos contra un gran equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios