Previa y horario del Granada - Málaga CF

Test de máxima exigencia para el Málaga en Los Cármenes (20:30)

  • Los blanquiazules se enfrentan a un Primera División como el Granada

  • Los de José Alberto López quieren confirmar su versión buena, la mostrada ante el Almería

Larrubia, Juande, Caro y Peybernes, en un entrenamiento

Larrubia, Juande, Caro y Peybernes, en un entrenamiento / JAvier Albiñana

La cuenta atrás para el inicio del campeonato doméstico está activada. El Málaga CF arranca la Liga SmartBank dentro de 10 días, el lunes 16 de agosto ante el Mirandés, pero antes aún le restan dos amistosos de pretemporada para terminar de encajar el rompecabezas de José Alberto López con su amplia plantilla, mitad profesionales, mitad canteranos.

Mucho que pulir esta noche en Los Cármenes ante el Granada. El Málaga es el invitado por el conjunto nazarí para la disputa de este Torneo Ciudad de Granada. Han caído un poco en declive estos trofeos de pretemporada, en parte por la situación económica. Tendrá el cuadro blanquiazul ante los nazaríes el test más exigente de su pretemporada, todo un Primera División, consolidado en estos últimos dos años tras su ascenso.

Al igual que la pasada semana, está por ver cómo plantea José Alberto estos dos últimos amistosos con tan poco margen entre ellos. Ante Alcorcón y Almería configuró dos convocatorias diferentes, ante Granada y Tenerife podría optar por las rotaciones tras el descanso. Sobre todo a tenor del encuentro en La Rosaleda de mañana ante el cuadro tinerfeño, donde los blanquiazules vuelven a su templo y lo hacen con público. Nadie querrá perderse ese momento.

Existe cierta expectación con varios jugadores que, de momento, están generando algo más de ilusión entre los aficionados. Tanto Paulino como Hicham, dos de los extremos con más papeletas para portar la titularidad en el primer partido de Liga, están siendo de lo más destacado. Portan desequilibrio ambos, que podrían dotar de balones al delantero centro donde de momento oposita casi en solitario Brandon Thomas, con los canteranos Loren y Roberto a la cola.

Luis Muñoz, Escassi y Jozabed parecen un centro del campo casi inamovible, aunque está por ver cómo evoluciona Ismael Gutiérrez, destacado ante el Almería. Se pueden dar los debuts de Peybernes y Dani Martín en la retaguardia, así como minutos para Ismael Casas, que está de vuelta. Haitam está ya recuperado, otro de los canteranos junto a Kevin, Andrés CaroMoussa que mejor regusto están dejando.

El Granada, por su parte, llega con cierto aire de renovación. Fichajes interesantes como el del peruano Abram para la zaga, el ex culé Monchu para la medular o Bacca como recambio de Soldado en la punta de ataque. Recuperan también a un Luis Milla que se pasó lesionado parte de la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios