Málaga CF Fichajes | Blanco Leschuk, con opciones de Primera Primera acecha a Blanco Leschuk

  • Varios clubes han recabado informes del delantero tras su gran temporada en el Málaga

Blancho Leschuk celebra un gol al Albacete. Blancho Leschuk celebra un gol al Albacete.

Blancho Leschuk celebra un gol al Albacete. / Marilú Báez (Málaga)

Uno de los grandes hallazgo de la temporada en el Málaga fue la del delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk. El punta ha sido una de las grandes sensaciones, mostrándose como un futbolista total capaz de sumar en muchas facetas, yendo más allá del simplismo de los goles anotados. Así que su brillo en LaLiga 1|2|3 ha llamado la atención de varios conjuntos de la máxima categoría.

Varios clubes de Primera División han estado recabando información acerca del delantero, contactando con gente del Málaga que ha estado cerca de Blanco Leschuk casi todo el curso. Los informes, huelga decirlo, son inmejorables. También algunos equipos de Segunda División están atentos a la situación del conjunto blanquiazul para intentar pelear por hacerse con uno de los jugadores más relevantes de la categoría.

En el Málaga el escenario es complejo. El club tiene hasta hoy 30 de junio una opción de compra por Blanco Leschuk de 2.5 millones de euros. La entidad, como ya informó Málaga Hoy, no estaba en disposición de ejecutar la misma por la compleja situación económica que atraviesa. Ya no es una cuestión de cash, sino de hacer encaje de bolillos con el Salario Liga, sensiblemente rebajado para la campaña 2019/20, con la hipoteca que suponen las numerosas amortizaciones.

A pesar de todo, en la entidad estarían encantados de poder seguir contando con Blanco Leschuk, pero la única vía posible es a través de la negociación con el Shakhtar Donestk, club al que pertenece el futbolista de Mendoza. El jugador conoce de primera mano tanto la situación del Málaga como sus intenciones acerca de su futuro.

Blanco está muy agradecido al Málaga por abrirle las puertas del fútbol español y no vería con malos ojos seguir en una ciudad que le ha fascinado. Pero existen más factores. Jugar en Primera División es algo que desea desde hace tiempo y opciones ya sabe que no le van a faltar (y mejores en el apartado económico).

Toca esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque de momento el ariete argentino tiene que incorporarse esta próxima semana a la disciplina del club ucraniano, que comienza su pretemporada en un par de días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios