Málaga CF Coronavirus | La RFEF anuncia un partido cada 72 horas

  • Habrá dos pausas de hidratación en los partidos, que se jugarían entre mayo y agosto

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. Luis  Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. / m. g.

Se prepara el fútbol para volver lo antes posible y tratar de acabar las competiciones que la pandemia de coronavirus COVID-19 obligó a detener. El Málaga sigue bien atento a las decisiones que se tomen en el fútbol español, donde hay muchos frentes abiertos. Federación, LaLiga y AFE tiran y aflojan, buscando cada cual la mejor salida para sus intereses. La RFEF y el sindicato de futbolistas aceptan que se jueguen partidos con un intervalo mínimo de 72 horas entre encuentros.

"La RFEF llevó a cabo este mediodía una reunión telemática con todos los miembros de la comisión de seguimiento (RFEF, LNFP y Sindicatos) para continuar trabajando durante la crisis sanitaria. Luis Rubiales incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol. La Federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga", comunicó oficialmente la Federación.

El organismo que preside Luis Rubiales, añadió: "La Federación impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición. Además, indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas. Además, de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano".

Contratos más allá del 30 de junio

Ya el pasado día 31 de marzo la AFE trasladó a LaLiga su oposición a jugar cada 48 horas. En esta reunión telemática de la Comisión, la RFEF informó que también dejó clara su rechazo a que los futbolistas tengan tan solo ese margen, por lo que el mínimo entre los partidos de cada conjunto será de 72.

En cuanto al asunto de las prórrogas de los contratos más allá del 30 de junio, la AFE defiende el derecho individual del trabajador. Entiende que hay unos derechos individuales de los trabajadores que habrá que respetar salvo acuerdo entre las partes. Por otro lado, AFE apunta que "ha lamentado el tono de la reunión y lo ha puesto de manifiesto en la misma porque se ha hecho un ataque directo al trabajo del sindicato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios