Resultado y crónica del Albacete - Málaga CF Todo sigue igual (1-1)

  • El Málaga arranca el año con un empate a domicilio ante el Albacete

  • Jairo abrió la lata tras un error del rival y Ortuño transformó un penalti que cometió sobre él Escassi

  • La entrada de Orlando Sá reactivó al equipo

  • Joaquín pidió penalti en una acción clamorosa que ni el árbitro ni el VAR concedieron 

Cristian se lamenta de una acción errada. Cristian se lamenta de una acción errada.

Cristian se lamenta de una acción errada. / La Otra Foto

Todo sigue igual en el Málaga en 2021. Los blanquiazules se traen otro punto del Carlos Belmonte ante un Albacete espeso y que supo aprovechar lo poco que produjo. El gol de Jairo tras un error rival fue replicado en la jugada siguiente por Ortuño tras la pena máxima infantil que cometió Escassi. El Málaga reaccionó en el tramo final con la entrada de Orlando Sá pero la falta de puntería y la mordaza de las fichas profesionales impidió una mayor respuesta. Sobre Joaquín cometieron penalti que ni el colegiado ni el VAR determinaron.

Pellicer necesita solidez y solvencia y por eso busca a un bloque y una cierta regularidad. Es cierto que el parón de dos semanas, con las Navidades de por medio, lo permitía. Pero el mes sin lograr una victoria en Liga pesa y es por eso que el técnico no dudará para alinear a los más confiables. Nada de rotaciones. Sin Yanis y con Orlando en el banquillo, Jairo y Caye salían de inicio.

Las dos primeras acciones del partido ponían en alerta a todos. Un balón peinado en el área del Málaga le caía plácido en la frontal a Eddy Silvestre que pegaba de primeras. Salía desviado. Mismo protagonista en la acción posterior. El centrocampista era objeto de una falta de Cristian Rodríguez que le costaba la primera amarilla del partido al blanquiazul. Rigurosa cuanto menos.

Tras un buen robo de Jairo, peleón en el costado donde suple a Yanis, éste daba a Caye a la espalda de los zagueros para que afrontará uno contra uno ante Tomeu Nadal. Esperó demasiado y se le encimó medio Albacete. Era fuera de juego pero el primer intento ya estaba en los corazones de los manchegos.

A Caye le encontraban con cierta facilidad desde los costados aunque el onubense no anduvo muy acertado. Un par de testarazos sin rumbo, uno de ellos provocando falta a su par tras empujarle. De un delantero a otro. Regalo de Lombán para Fuster en la salida de balón. Escassi está rápido y corrige su posición forzando el fuera de juego de Ortuño, que recibía y batía a Barrio aunque no subiría al marcador.

Al final del primer tiempo llegaron algunas dudas por el Málaga Un rápido saque de banda de Isaac con Álvaro Peña generó la acción de remate del último ante Barrio que reaccionaba con un paradón. Ismael terminó de achicar a córner. En éste, Kecojevic llegó a rematar alto. Un par de sustos. En la acción posterior Cristian tuvo otra clara para los blanquiazules que un defensa repelió a córner.

Ramón gambetea a Ortuño. Ramón gambetea a Ortuño.

Ramón gambetea a Ortuño. / La Otra Foto

El segundo tiempo comenzaba lento pero fue Jairo el que le puso velocidad. Un terrible pase atrás de Fuster para su zaga lo lee rápido el extremo cántabro, se adelanta a Kecojevic y bate a Tomeu Nadal en el uno contra uno. Duró poco la alegría. Ortuño quebraba en el área a Escassi, éste le derriba y el colegiado pitaba penalti. Fue el propio delantero el que lo materializó pese a que llegó a tocar Barrio con la bota.

La entrada de Orlando por Cristian coincidió con buenos minutos blanquiazules. Un centro de Caye lo cabeceaba con violencia el portugués pero Nadal despejaba con los puños. Joaquín entraba el cólera tras una jugada excelsa, con ruleta incluida, en la que acababa derribado. Ni el colegiado, a pocos metros, ni el VAR con la repetición, pitaron nada. Inexplicable.

De Joaquín hubo otro chispazo en el que gambeteó en el área hasta a su propia sombra. Cedía para la llegada de Jairo pero la zaga la sacó el que pudo ser su doblete. En los compases finales, con la entrada de Juande y Juan Cruz, el central cordobés la tuvo sobra la bocina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios