Resultado y crónica del Algeciras-Málaga CF de pretemporada (0-0) Estreno sin Ontiveros y con Okazaki en la grada

  • El Málaga, falto de ritmo y fichajes, disputa su primer amistoso de pretemporada ante el Algeciras

Ontiveros, en el Nuevo Mirador de Algeciras

Ontiveros, en el Nuevo Mirador de Algeciras / Erasmo

Javi Ontiveros no jugó en Algeciras en el primer amistoso del Málaga en esta pretemporada. Es una declaración de intenciones, como lo fue su ausencia en el vídeo de presentación de la nueva camiseta, estrenada en esta cita, toca recordar. El futbolista está esperando que el club le traspase al Villarreal y el club deseando que suceda para desbloquear otras operaciones. Así que Víctor Sánchez del Amo no arriesga lo más mínimo.

Sí hubo escaparate para otros muchos, cuyas salidas son casi tan necesarias como la de Ontiveros para poder equilibrar el Salario Liga. Del primer once del verano habrá que ver cuántos están en el primero de temporada. Volvió a jugar con el Málaga el portero turco Cenk Gönen, que tuvo la primera media hora antes de ser sustituido por Kellyan (luego hubo otros 30 minutos para Gonzalo). También Mikel Villanueva, Rolón, Keko, Juanpi, Ricca y Michael Santos, nombres que suenan al año del descenso. Además de ellos empezaron en el césped Pacheco y los canteranos Ismael Casas, Abqar y Ramón.

Pesaban las piernas, sí, algo lógico ante tanta carga por los primeros días de pretemporada. Pero tampoco nadie se arrimó demasiado al toro. La única gran ocasión del Málaga en los primeros 45 minutos la tuvo Michael Santos, que falló un mano a mano incomprensible.

Se fueron ambos conjuntos a la caseta y en el Málaga se esperaba cambio total de integrantes. Era el turno para un batallón más reconocible. Keidi, Adrián, Renato Santos, Juankar... Material más del gusto de Víctor. Y lo cierto es que empezaron con algo más de brío que los titulares y dándole algo más de velocidad al juego.

Aunque una de las grandes atracciones del viernes estaba en la grada. Shinji Okazaki acudió como uno más, ataviado con la ropa del Málaga, a pesar de aún no ser oficialmente malaguista. Estuvo con Cifu, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud y el propio Ontiveros.

Del partido poco que se pueda contar. Estuvo justito de acción y de alegría. Pero no significa absolutamente nada a esta alturas. Es casi lo lógico. El Málaga tiene que someterse a una metamorfosis severa antes de que cierre el mercado de fichajes en septiembre.

FICHA TÉCNICA 

Algeciras: Romero; Choco, Borja, Pablo, Dani; Cerpa, Iván, Martos; Almenara, Barba y Antonio. También jugaron Karim, Josemi, Benítez, Caturla, Ñito, Tote, Lara, Domínguez, Pipo y Pepito.

Málaga CF: Cengo; Ismael, Abqar, Mikel, Ricca; Rolón, Ramón; Juanpi, Keko, Pacheco y Michael Santos. También jugaron Kellyan, Gonzalo, Ivan Rodríguez, Luis Muñoz, Diego González, Juankar, Keidi Bare, Adrián, Iván Jaime, Renato, Hicham y Hugo.

Goles: x-x (9’) Martins.

Árbitro: Orellana Cid (sevillano). Amonestó a Rolón.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios