Roberto, velas y mimos

El delantero entrena sólo parcialmente los dos últimos días, aunque Pellicer espera contar con él

Juan Hernández está listo

Cargado físicamente

Roberto pelea un balón.
Roberto pelea un balón. / Carlos Guerrero

Con el motivo de "controlar las cargas físicas" el Málaga CF sigue dosificando a Roberto Fernández, el pichichi del equipo, ha estado entre algodones durante toda la semana tras el partido ante el Celta Fortuna, donde fue protagonista con un penalti forzado y su transformación, su decimosexto gol de la temporada.

"Hay que ajustar el tema de las cargas y lo de Roberto es una sobrecarga y por eso no entrenó el primer día y ya se ha ido ejercitando y creo que van a estar todos menos Ramón, Haitam y Moussa, que no están, porque Juan Hernández ya ha hecho una semana completa. Roberto miércoles y jueves entrenó parte de la sesión y esperamos que pueda estar", razonaba Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al partido ante el filial gallego, con el que hay que resolver la eliminatoria.

Huelga razonar la importancia de Roberto en los planes del equipo, desde su presión defensiva hasta su definición, que ha ido mejorando hasta doblar sus números de la pasada temporada con el filial del Barcelona en la categoría. Cada vez sale en más rumores y será complicado retenerle en Málaga, pero antes, como él contaba antes del inicio de la eliminatoria, tiene una misión, que es devolver al club al fútbol profesional.

El futuro valor de Roberto

Loren Juarros tenía y tiene una idea muy clara de cómo debe ser la filosofía del Málaga en cuanto a gestión del talento propio y cómo convertirlo en una herramienta de crecimiento. Por eso tiene un plan para Roberto Fernández, el máximo goleador del conjunto blanquiazul, que está reventándola en esta temporada en Primera RFEF. Para el director deportivo del club malacitano, cualquier esfuerzo por retenerle será apropiado porque considera que lo tiene todo para seguir aumentando su rendimiento y su valor, imaginándolo como un jugador con potencial para valer hasta 40 millones de euros.

Cuando se habla de posibles salidas en el Málaga, el nombre que siempre salta es el de Roberto, en último año de contrato y que ha llegado a tener ofertas muy importantes, especialmente la del Elche en el mercado invernal y que se acercaba a los tres millones de euros. "Sí, es una situación de un salto importante cualitativo, estamos pendiente de ello. La voluntad del club es que Roberto siga muchos años en el Málaga. Si sigue creciendo como lo está haciendo con 21 años, si somos capaces de que esté aquí hasta los 25, igual lo podemos vender por 30/40 millones. Ese sería un buen objetivo. Vamos a ver, no va a ser fácil", explicaba Loren Juarros en Málaga Hoy.

No va a escatimar Loren en esfuerzos para que se quede más tiempo en el club. Sabe que es complicado, pero en la entidad ya conocen la postura del director deportivo: "Por retener a Roberto, yo creo que el Málaga tiene que hacer el esfuerzo máximo que pueda hacer. La categoría donde estemos va a determinar mucho eso, pero incluso ni la categoría igual hace que Roberto quiera estar aquí. También parte de la voluntad del jugador. Ahora mismo Roberto está centrado al máximo en la competición. No digo esto porque haya nada, es porque es así. Ya las hubo el año pasado y este va a haber más. Él en esas cosas no se mete en nada".

stats